TenGO! microBox Quad Core y microPC QC8, transforma tu televisor en una smart TV

TenGO! microBox Quad Core y microPC QC8, transforma tu televisor en una smart TV

Comprarse un nuevo televisor inteligente sale por cientos de euros, y corremos el riesgo de que en un par de años quede obsoleto. Por eso ahora conoceremos los TenGO! microBox Quad Core y TenGO! microPC QC8, dos reproductores Android que pueden convertir una vieja televisión en una smart TV por poco dinero.

Al contrario que otros rivales, estos modelos ejecutan una versión adaptada de Android. Entre sus mejoras destaca que permite que funcionen apps de streaming como Yomvi y Netflix, con su gran catálogo de series. También podemos conectar discos duros o pendrives para ver todo tipo de contenidos, o bien reproducirlos desde otros dispositivos por medio de los estándares DLNA y Miracast.

Además, es posible descargar apps de Android, como juegos, y navegar por Internet, mirar nuestras redes sociales, contestar el correo... Se tratan de dispositivos completos para disfrutar de películas, series y fotos, que se pueden renovar de forma sencilla, sin tener que gastar cientos de euros en un televisor. Vamos a conocerlos:

TenGO! microBox Quad Core

Imagen - TenGO! microBox Quad Core y microPC QC8, transforma tu televisor en una smart TV

El TenGO! microBox Quad Core es un reproductor basado en Android que ofrece gran cantidad de conexiones. HMDI, Ethernet, salida óptica... Además, dispone de cuatro puertos USB, para ratones, teclados o discos duros. También incluye una ranura microSD y una antena externa que mejorará la cobertura del WiFi y el Bluetooth.

Se trata de un gran sistema para acceder a las apps de Android, que ofrece la potencia de un procesador de 4 núcleos. El coste del TenGO! microBox Quad Core es de 99,95 euros, y pronto estará disponible en distintas tiendas online y físicas.

TenGO! microPC QC8

Imagen - TenGO! microBox Quad Core y microPC QC8, transforma tu televisor en una smart TV

El TenGO! microPC QC8 es un dispositivo más compacto, que se conecta directamente al puerto HDMI del televisor, así que es perfecto si lo tenemos que llevar con nosotros. Se alimenta por microUSB, por lo que es posible que tu televisor tenga un puerto libre y ni siquiera necesite el adaptador de corriente.

Pero el TenGO! microPC QC8 también incluye una ranura para tarjeta microSD y un puerto USB completo. Gracias al Bluetooth 4.0 tenemos la opción de conectar periféricos como teclados, ratones o mandos de juego. Este modelo se vende por 79,95 euros.

Así que ya ves que en el mercado hay buenas opciones de reproductores basados en Android. El propio Chromecast no es capaz de ejecutar apps nativas, y el Apple TV tiene un precio al alcance de pocos, pero fabricantes como TenGO! ofrecen propuestas para que nuestro viejo televisor se convierta en una smart TV por poco dinero.

¿Qué opinas de estos reproductores Android? ¿Te parecen interesantes, o prefieres comprar un televisor inteligente aunque su coste sea mucho más elevado?

  • Ver Comentarios