"The Revenant" y "The Hateful Eight", filtradas antes de su estreno en Internet

"The Revenant" y "The Hateful Eight", filtradas antes de su estreno en Internet

Todos sabemos que en Internet se puede encontrar contenido audiovisual de todo tipo, pero a veces uno se sorprende, como en este caso. Las películas The Revenant y The Hateful Eight han sido filtradas antes de su estreno, algo que puede tener consecuencias económicas muy graves para sus productoras.

The Revenant se trata de un film de Alejandro G. Iñárritu en el que aparece Leonardo DiCaprio, mientras que The Hateful Eight es la nueva cinta de Quentin Tarantino, que ya se enfrentó hace tiempo a filtraciones de guion que casi provocan su cancelación. Ambos estrenos están previstos para el próximo 25 de diciembre.

Pero en Internet ya se pueden descargar copias, por medio de portales de torrents. La imagen es bastante buena, sin marcas de ninguna clase, así que esto supone un serio problema para las productoras, que pueden ver como su inversión obtiene de un retorno económico muy inferior al previsto.

¿Filtradas por un académico?

Los estudios mandan copias físicas a los miembros de la Academia de Cine de Hollywood para conseguir votos en los Oscars, y no es la primera vez que por este medio se filtra una película, e incluso algún académico ya ha sido detenido. Eso sí, en los últimos años se han ido extremando las precauciones al respecto,

Imagen - "The Revenant" y "The Hateful Eight", filtradas antes de su estreno en Internet

Se cree que The Revenant y The Hateful Eight se filtraron de esta forma. El vídeo no tiene marcas que indiquen que es sólo para análisis, pero no se puede descartar que lleve un código oculto que identifique a la persona que recibió la copia. Aunque no se percibiría a primera vista, con los medios adecuados sí que podría localizar.

Por lo tanto, el académico responsable podría encontrarse en problemas, porque parece que son muchos los títulos que se van a poder descargar por torrents. De todas formas, no debemos obviar la posibilidad de que las copias fueran robadas y no filtradas.

Hive-CM8, los responsables

El grupo de distribución Hive-CM8 ha indicado que son los que han conseguido estas películas, y también han subido a la red Steve Jobs, Joy, Legend y En el corazón del mar. No se tratan de trabajos sin estrenar como The Revenant y The Hateful Eight, pero hasta el momento no circulaban en la red copias de tanta calidad, así que también representa un hecho importante.

Imagen - "The Revenant" y "The Hateful Eight", filtradas antes de su estreno en Internet

Hive-CM8 asegura que dispone de un total de 40 películas y que las irá distribuyendo por medio de torrents poco a poco. Tal cantidad de filmes parece un claro indicativo de que han accedido a un miembro de la industria, seguramente relacionado con la Academia de Cine.

Así que The Revenan y The Hateful Eight han sido filtradas antes de su estreno en Internet, una prueba de que resulta muy difícil mantener algo en secreto a día de hoy.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Te vas a a bajar The Revenant y The Hateful Eight, o prefieres apoyar a la industria acudiendo al cine a verlas?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios