LG G7 ThinQ ya es oficial: conoce los detalles

LG G7 ThinQ ya es oficial: conoce los detalles

Finalmente el nuevo LG G7 ThinQ ya es oficial, por lo que te traemos todos los detalles del nuevo gama alta de la surcoreana para la temporada. Se trata de un terminal que es producto de la reflexión en el mercado y es que este fabricante se tomó su tiempo para preparar un terminal que pudiera competir entre los grandes.

Tal como sucedió con su coterránea Samsung, LG dejó pasar los reflectores del MWC 2018 y esperó hasta que Samsung, Huawei y Apple dijeran presente para entonces salir al ataque con el nuevo LG G7 ThinQ, que al menos en apariencia busca enfrentarlos a todos.

Características del LG G7 ThinQ

Pantalla 6.1 pulgadas QHD+ con resolución de 3120x1440 pixeles
Tamaño 153.2x71.9x8.2mm
Procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos
RAM 4GB/6GB
Almacenamiento 64GB/128GB
Ranura microSD Hasta 2TB
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Cámaras traseras Doble de 16 megapixeles, con apertura de f/1.9 y f/1.6 respectivamente
Cámara frontal 8 megapixeles
Batería 3000mAh
Otros resistencia al agua IP68, lector de huellas y escáner de rostro.

Diseño y pantalla

Imagen - LG G7 ThinQ ya es oficial: conoce los detalles


El nuevo LG G7 ThinQ es definitivamente un miembro de la gama alta, con todos los atributos necesarios para ello.

Comenzamos con su panel de 6.1 pulgadas QHD+ con ratio 19.5:9 y resolución FullVision Super Bright Display de 3120 x 1440 pixeles y 564ppp, especificaciones de una de las mejores pantallas existentes en el mercado actualmente.

El panel del LG G7 ThinQ tiene varias características importantes a destacar, por ejemplo que esta pantalla se puede ajustar a varios modos de acuerdo con el contenido a reproducir: Automático, Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto.

Así mismo debemos destacar que LG se sumó a la moda de la muesca en el bisel superior, la cual puede usarse para una experiencia sin casi biseles o bien puedes ocultarla mediante software, tal como sucede con el Huawei P20 Pro.

En cuanto al diseño, vemos que el LG G7 ThinQ posee un borde de metal pulido que le brinda un aspecto más elegante y pulido, así mismo heredó de su antecesor la especificación IP68 que le añade resistencia al polvo y al agua por 30 minutos a 1,5 metros de inmersión.

Así mismo, el LG G7 ThinQ superó las pruebas MIL-STD 810G diseñadas por el ejército de los Estados Unidos para verificar la resistencia de un terminal.

También hay que destacar que el nuevo LG G7 ThinQ incorpora entre sus capacidad de biometría un escáner de rostro que está incorporado en la cámara frontal, además de contar con lector de huellas lo que asegura mayor protección del usuario en actividades como pagos móviles por medio de NFC.

Rendimiento del LG G7 ThinQ

En cuanto al rendimiento, el LG G7 ThinQ posee uno de los procesadores más actualizados del mercado, se trata del Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos y hasta 2.6GHz de velocidad, con fabricación de 10nm. Está soportado por 4GB de RAM y tiene capacidad para almacenamiento interno de 64GB más 2TB por microSD.

La versión LG G7+ ThinQ cuenta con 6GB de RAM y 128GB de capacidad para almacenamiento interno, admitiendo igualmente 2TB por microSD. En ambos casos la batería es de 3.000 mAh y el sistema operativo escogido por LG es el Android 8.0 Oreo.

Este terminal es LTE, además cuenta soporte WIFI, Bluetooth, GPS y añade el chip NFC para pagos móviles.

En el aspecto de las cámaras, el nuevo LG G7 ThinQ también tiene cosas que mostrar y es que posee una doble cámara con sensores de 16 megapíxeles y apertura focal de hasta 1.9, mientras que en la parte frontal incluye un sensor de 8 megapíxeles.

Esta cámara incluye los atributos de inteligencia artificial de IA CAM que fueron estrenados en el LG V30S y además el LG G7 ThinQ será uno de los primeros dispositivos en obtener las próximas características de Google Lens, una nueva forma de búsqueda que combina las capacidades de inteligencia artificial y visión artificial de la cámara, pero hasta Google I/O no sabremos mucho más de esto.

Por ahora no se conoce el precio oficial del LG G7 ThinQ dentro de los detalles oficiales.

  • Ver Comentarios