La tienda de apps piratas BlackMart3 llega a Google Play Store

La tienda de apps piratas BlackMart3 llega a Google Play Store

La seguridad de Google Play nunca ha sido demasiado buena, y no es la primera vez que a la marca del buscador se le cuelan programas maliciosos. Sin embargo, ahora hemos visto como BlackMart3 llegaba a Google Play, la tienda oficial de Android, y se trata de una forma de acceder a BlackMart, una tienda de dedicada a las apps piratas, no demasiado recomendable.

BlackMart3 era una app con un nombre muy significativo, que generaba gran cantidad de búsquedas, pero que solo tenía el objetivo de dirigirnos a otra app llamada Hi Apps Here. Este segundo programa sí que nos permite descargar los archivos para instalar apps piratas sin coste, por medio de BlackMart.

España está a la cabeza de Europa en piratería musical

Lo cierto es que BlackMart3 lleva al menos cuatro meses en Google Play, y ha conseguido 500.000 instalaciones. En el momento de escribir este artículo, parece que Google ha reaccionado y la ha retirado. Sin embargo, Hi App Here sigue en línea, que es la app que realmente permite bajar software sin autorización.

Hace poco leímos de apps infectadas con virus en Google Play, y precisamente este tipo de tiendas ilegales son las que más posibilidades tienen de instalarnos software malicioso. Desde luego, resulta preocupante que Google permita que se cuelen este tipo de programas.

Imagen - La tienda de apps piratas BlackMart3 llega a Google Play Store

Es curioso que se haya borrado en Google Play la app BlackMart3 cuando la que da acceso real a BlackMart es Hi App Here. Lo peor es que las apps piratas pueden ser peligrosas, ya sus archivos instaladores se modifican y a veces nos muestran publicidad no deseada, nos roban datos o hasta pueden secuestrar nuestros smartphone.

Nosotros te dejamos el enlace a Hi App Here en Google Play para que compruebes la magnitud del problema, pero no recomendamos instalarla (menos aun bajar apps desde ella), a no ser que usemos en un smartphone sin datos personales y queramos experimentar a pesar de los riesgos. Este es el link que lleva a Hi App Here en la tienda oficial de Android:

Descarga Hi App Here para Android

descarga

¿Qué opinas del tema? ¿Te preocupa la seguridad de Google Play, o crees que la compañía actúa así porque da prioridad a la libertad frente a la seguridad?

La Iglesia dice que la piratería es pecado

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios