¿Tienes una PS4? Ojo con las cucarachas

Por Jonay Estévez |

Seguro que en más de una ocasión has visto cucarachas, esos insectos que desagradan a todo el mundo y que se pueden ver frecuentemente en las calles sobretodo en las épocas de calor. Pero no parece que ser el único lugar ideal para “ellas” puesto que si tienes una PS4 debes tener mucho ojos con las cucarachas.

A pesar de que pueda parecer una broma, lo curioso es que la videoconsola de Sony puede convertirse en el hogar perfecto de estos pequeños insectos debido a varios motivos, aunque no es la única consola afectada por este problema.

El diseño de la PS4

El principal motivo por el cual una cucaracha puede entrar en tu PlayStation 4, aparte de porque general calor, se encuentra en el diseño. Concretamente las rejillas que utiliza el dispositivo para ventilarse son bastante más grandes que las de otras consolas, uno de las causas que hacen que puedan entrar fácilmente.

Nintendo Switch se dobla por el exceso de calor

Si a esto le unimos la generación de calor que produce la PS4 cuando la estamos utilizando y además se trata de un espacio oscuro como es en este caso, nuestra consola puede ser el lugar perfecto para que las cucarachas aniden y se reproduzcan.

Lo más grave de todo no es que las cucarachas puedan entrar al dispositivo (lo cual es preocupante) sino que además pueden producir problemas y destrozarte literalmente la PS4 que no podrás usar más por culpa de estos insectos.

Imagen - ¿Tienes una PS4? Ojo con las cucarachas

Si llega a entrar alguna y toca algún circuito o la fuente de alimentación puede morir además de que la PS4 se apagará y no podrás encenderla y te verás obligado a sustituir la fuente si ese es el problema y si no causado más estragos.

Pero, ¿y que debemos hacer para evitar estos problemas con la cucaracha? Lo mejor es que tengas la PS4 en un lugar alto y mantener limpio el ambiente donde juegas para evitar que entren, debes saber que este problema no es reparado por Sony ya que si le envías la consola para que la arreglen por este motivo te la devolverán como mismo la enviate.

¿Qué opinas de este tema ¿Tienes tu PS4 en sitio alto y a salvo de las cucarachas?

Vía: Kotaku

Descubre los juegos gratuitos de PlayStation Plus en abril de 2017

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Jairsiño | El 28 Ene 2018, 21:19
    Pero este problema ocurre principalmente en la versión Fat de la consola, o también se puede ver afectada una versión Slim?
  • Eker | El 07 Feb 2018, 14:32
    @Jairsio Parece que solo afecta a la versión "fat", aunque no está de más siempre estar atento ante posibles "intrusiones" de estos insectos aunque se tenga la versión slim. Salu2!!