¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en TikTok?

¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en TikTok?

Sabes cuánto tiempo pasan los usuarios en TikTok, ciertamente se trata de una red social bastante adictiva, pero te sorprenderá todo lo que sucede cuando alguien entra en su perfil, los minuto, u horas, que pueden transcurrir viendo el contenido viral de la plataforma.

Lo cierto es que TikTok está diseñado precisamente para que te quedes, el ritmo del contenido te hace consumir un vídeo tras otro, sin que tengas intención de detenerte y eso es porque han diseñado un algoritmo que ajusta tu feed a ese tipo de intereses que has manifestado en tus visitas anteriores.

Cómo ver TikTok web sin cuenta

Los vídeos en TikTok duran entre 6 segundos y 10 minutos, por lo que no es difícil que puedas engancharte en una sesión de contenido rápido en formato deslizable desde la pantalla de tu móvil. Los datos de visualizaciones desde un ordenador son considerablemente menores a los de la pantalla de un smartphone.

Cuánto dura un usuario viendo TikTok en un día

De acuerdo con las estadísticas filtradas de la plataforma Music Business Worldwide, los usuarios en 2023 pasan, aproximadamente, 89 minutos al día dentro de TikTok. Esto en varias sesiones que pueden durar entre 5 y 20 minutos en promedio.

De hecho, TikTok es una de las aplicaciones más descargadas en los teléfonos Android, según Statista, el 36 % de los consumidores de contenido en TikTok son menores de 30 años, mientras que el 22 % de los usuarios son los llamados Millennials, que tienen edades de 30 a 40 años.

Una de las razones por las que las personas pueden pasar cerca de hora y media al día dentro de TikTok es el sonido, de hecho el 88 % de los usuarios señalan que en gran medida es la música de cada vídeo lo que les hace quedarse.

Otro dato interesante es que cerca del 46 % de los usuarios en TikTok se mantienen en sus sesiones dentro de la red social sin ningún tipo de distracción, o interactuando con varias pantallas a la vez.

Curiosamente, los anuncios no tienen tanto rechazo en TikTok, como sucede en otras plataformas como Instagram o Facebook. El 38 % de los usuarios los reciben sin ningún inconveniente.

En un conteo, 4 de cada 5 personas señalan que prefieren TikTok sobre otras redes sociales por su alto nivel de entretenimiento. Además, el 23 % de las personas señalan que el contenido de esta plataforma los invita a participar y ellos realizar contenido propio.

Un impacto comercial positivo

Muchas marcas han conseguido un nicho en TikTok, algo que es una realidad tras los excelentes números que logra la plataforma.

De hecho, el 27 % de las personas pueden ver contenido orgánico relacionado con una marca, es decir, una colaboración de un creador y aumentar significativamente el interés comercial por ese producto. Las marcas son más recordadas en TikTok, que en alguna otra red social.

Dos de cada tres personas se sienten motivados a comprar algún producto tras verlo en TikTok y el 50 % de los usuarios de la red social han comprado algún producto que le han recomendado en la plataforma.

Uno de los aspectos claves para lograr que las personas se mantengan en TikTok por casi 90 minutos cada día tiene que ver con los desafíos. El 77 % de los usuarios les gusta este tipo de contenido y realizan los retos virales para replicarlos en sus propios perfiles como una actividad social, bien sea individual o en grupo.

Finalmente, el 80 % de los vídeos de TikTok que mayor retención registran y que han logrado mayor número de visualizaciones tienen música alegre y elementos en pantalla que puedan ser llamativos, lo que contribuye a un mayor tiempo de visionado.

  1. Descarga TikTok última versión gratis

descarga

Cómo ganar dinero en TikTok

  • Ver Comentarios