Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

Los Estados de WhatsApp han llegado para quedarse, eso nuevos estados tipo Historia que ya hemos visto en otras redes sociales como Instagram y Facebook. Sin embargo posiblemente hay muchas cosas que no sepas, por eso te vamos a contar a continuación todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp.

WhatsApp Status o más conocidos como los nuevos Estados de WhatsApp no es algo nuevo puesto que es una utilidad originaria de Snapchat pero que se ha vuelto tan popular que hasta el mismo WhatsApp la ha implementado.

¿Qué son los nuevos Estados de WhatsApp?

Los nuevos Estados de WhatsApp son una nueva utilidad que ha implementado la aplicación en sustitución de los tradicionales estados de texto y emoticonos. Pueden incluir imágenes, vídeos, texto y emoticonos y son totalmente personalizables.

Es decir, por ejemplo puedes utilizar alguna foto de tu galería o hacerte una con la cámara del teléfono y personalizarla a tu gusto, poniéndole texto, imágenes, emoticonos.

Son publicaciones que duran tan solo 24 horas por lo que si quieres ver las de tus contactos tendrás solo ese tiempo para verlos, después serán eliminados hasta que vuelvan a crear otros. Asimismo el estado que tu crees también será borrado tras ese tiempo.

Modo de uso de los nuevos Estados de WhatsApp

Para poder usar los nuevos estados debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu WhatsApp y accede a la nueva pestaña “Estados” que verás en la aplicación.
  2. Pincha en la opción “Mi estado: añade una actualización”.
  3. Se te abrirá la cámara para realizar la fotografía y añadirle lo que ya te comentamos (texto, emoticonos, etc.) o también puedes elegir algunas de las imágenes que tienes en tu galería.

Imagen - Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

  1. Cuando lo tengas listo ya puedes enviarlo y verás como se actualizará tu estado.

Privacidad de los nuevos Estados de WhatsApp

Los nuevos estados son visibles por todos nuestros contactos mientras no consideres y configures lo contrario ya que se puede ajustar su privacidad para que determinados contactos lo vean y no los vean los demás.

Asimismo puedes conocer quiénes de tus contactos ven tu nuevo estado de WhatsApp pinchando simplemente en el icono de tres puntos que aparece junto a tu nueva actualización. Cuando lo hagas se abrirá una nueva sección llamada “Mi estado” en la que verás lo siguiente:

  1. Tiempo que hace que lo creaste con su respectiva hora y minuto, lo que te permitirá saber cuánto tiempo falta para que desaparezca.
  2. Número de personas que han visto tu estado. Si pinchas en el icono del ojo que aparece podrás ver incluso que personas concretas lo han visto y cuánto hace desde cuando lo vieron.
  3. Una flecha que indica que puedes reenviarlo a cualquiera contacto para que lo pueda visualizar.
  4. La posibilidad de crear otro nuevo estado de WhatsApp.

Como ya te comentamos, es posible configurar quien y quien no ve nuestros estados fácilmente configurando dicha opción en la configuración de WhatsApp. Para ocultar los nuevos estados de WhatsApp a un contacto determinado haz lo siguiente:

  1. Accede a la configuración de WhatsApp y entra en la opción privacidad/Estado.

Imagen - Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

  1. Verás que hay tres opciones entre las que elegir, son las siguientes:

1. Mis contactos: es la opción que viene activada por defecto y es la que hace que cualquier contacto de tu WhatsApp pueda ver tu estado durante 24 horas.

2. Mis contactos, excepto: aquí puedes elegir que contactos no quieren que vean tu nuevo Estado de WhatsApp, es decir, podrás excluirlo de la lista de contactos que podrán verlo. Solo falta que marques a aquellas gente con la que no los quieres compartir y listo.

3. Solo compartir con: esta opción te permite que contacto puede verlo, si eliges solo uno o dos solo lo verán esa una o dos personas. Solo basta con marcar la casilla de verificación y listo.

Imagen - Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

Hay algo importante que debes conocer y es sobre estos tres ajustes de privacidad. Debes modificarlos antes de crear el estado ya que si por ejemplo eliges la opción 3 de compartirlo con un solo contacto solo hará efecto para el estado que envíes después de marcar esa opción.

Es decir, si cambias la privacidad de un estado ya creado y enviado no servirá puesto que solo se aplican una vez ya hayas ajustado la configuración. Por tanto asegúrate y mira muy bien con quien compartes tus estados antes de crear uno.

Y te preguntarás, ¿es posible ocultarlos por completo para que nadie los vea? Pues sí, se pueden ocultar los Estados de WhatsApp por completo escogiendo la tercera opción que mostramos en la lista de arriba y no marcando ningún contacto.

Si no quieres que nadie vea tus Estados de WhatsApp la opción más fácil es no crear ninguno ya que así no se mostrará a nadie ni tendrás nada que mostrar a tus contactos. Y si tienes alguno creado simplemente elimínalo y listo.

Preguntas y respuestas de los Nuevos Estados de WhatsApp

A continuación te daremos una lista de posibles preguntas que podrías estar haciéndote con sus respectivas respuestas para que lo sepas todo sobre los Nuevos Estados de WhatsApp, son las siguientes:

1. ¿Se puede crear más de un estado de WhatsApp en un solo día?

La respuesta es sí, de momento no hay límite para crear tantos estados como quieras en un solo día. Nosotros hemos hecho una prueba y hemos hecho hasta 5 y se puede ver perfectamente y sin problemas. Tan solo créalo siguiendo lo pasos que te indicamos más arriba.

2. ¿Cómo se cuántos estados he creado?

Puedes conocer este dato fácilmente a través de dos días, son las siguientes:

  1. En la pestaña “Estados” de tu WhatsApp verás una pequeña visualización de tu último estado y si te fijas bien verás un círculo a su alrededor trazado con una línea gris. Si esa línea es discontinua es que has creado más estados, tantos estados como líneas cortadas haya.
  2. Otra manera más sencilla de saber es entrando en tu propio estado. Arriba verás un especie de barra de progreso que irá avanzando por tus estados si tienes más de uno, tantas barras como estados tengas.
  3. La forma más sencilla de todas es pinchar en el botón de los tres puntos que aparece a la derecha de tu estado. Verás los que has creado, su fecha de creación y hasta sabrás cuántas personas los ha visto además de saber quiénes los han visualizado entrando en cada uno de ellos.

Imagen - Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

3. ¿Cómo eliminar tu estado de WhatsApp?

Si no estás conforme con el estado que has creado sencillamente puedes eliminarlo para que nadie más lo vea. Para eliminar un estado de WhatsApp haz lo siguiente:

  1. Entra en tu estado selecciónalo hasta que aparezca el icono de la papelera justo encima. Confirma el mensaje que aparece y listo, ya lo habrás borrado. Algo que debes saber es que a las personas que lo recibieron les desaparece de su WhatsApp.

Imagen - Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

4. ¿Puedo editar un estado ya creado?

La respuesta es no, de momento no es posible editar un estado previamente creado y enviado. La única forma sería borrarlo y crear uno nuevo.

5. ¿Cómo se que estados de otros contactos ya he visto?

Muy fácil, tan solo accede a la pestaña “Estados” de tu WhatsApp y verás una sección llamada “Recientes”. Los que aparecen dentro de ahí todavía no los has visto.

Imagen - Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

6. ¿Qué estados tengo pendiente de ver todavía?

También es algo muy sencillo de conocer ya que aparecerá una sección llamada “vistos” con aquellos estados que ya has visualizado.

Imagen - Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

Otra manera de conocer si tienes estados nuevos sin ver sin entrar en la pestaña "Estados" es fijarte en un detalle, si al lado de la palabra "Estados" aparece un pequeño círculo es que tiene estados nuevos que no has visto todavía.

Imagen - Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

7. ¿Puedo ver un estado de WhatsApp más de una vez?

Por supuesto, puedes ver un estado de WhatsApp creado por alguno de tus contactos tantas veces como quieras hasta que se eliminen en 24 horas.

8. ¿Volverán los antiguos estados de WhatsApp?

Es algo que un principio WhatsApp no tenía planeado pero según las últimas filtraciones de capturas los antiguos estados de WhatsApp podrían volver con un funcionamiento similar al que conocíamos hasta ahora. De momento no hay confirmación oficial y por tanto sabemos si finalmente llegarán o no y cuándo.

Poco más podemos contarte de los nuevos Estados de WhatsApp que ya no sepas después de leer todo lo anterior. Lo cierto es que esta nueva utilidad no ha dejado indiferente a nadie y ha suscitado todo tipo de opiniones, más negativas que positivas.

Lo que está claro es que los nuevos Estados de WhatsApp han llegado para quedarse permanentemente y que podrían convivir en un futuro con los antiguos estados de WhatsApp, algo que todavía está por confirmarse.

¿Qué te parecen los Estados de WhatsApp?

  • Ver Comentarios