Todos los cables de cargadores serán iguales

Todos los cables de cargadores serán iguales

Después de 4 años, tenemos nuevas noticias del cargador universal. El proyecto, que estaba aparcado, vuelve a la actualidad y esta vez sí todos los cables de cargadores serán iguales.

Cable único y estándar

Todos los cargadores serán finalmente iguales. A partir del año 2017 todos los fabricantes deberán sacar sus respectivos gadgets con este nuevo tipo de cargador universal.

Imagen - Todos los cables de cargadores serán iguales

El nuevo tipo de cable es un microUSB, un cable que ya todos conocemos, pero que en unos años lo tenemos en todos los dispositivos que necesiten de carga.

Samsung y Apple, entre los firmantes

Para que el nuevo cargador sea una realidad, los fabricantes deben llegar a un acuerdo y firmar para que todos saquen sus productos con este cable universal.

Ya en 2009 muchas empresas firmaron para eliminar los distintos tipos de cargadores y dejar uno para todos. Entre otras compañías, firmaron Samsung, Apple, Huawei, Sony, BlackBerry, Nokis, LG, Motorola y algunas otras más.

Este es el primer paso para seguir adelante con el proyecto y que parece que ahora será una realidad dentro de unos años.

¿Qué hará Apple?

Apple usa su propio conector Lightning, que deberá modificar o incluir algún adaptador microUSB para que sus productos puedan venderse en Europa.

Hay que recordar que todos los fabricantes que a partir de 2017 no tengan cargadores microUSB no podrán vender sus dispositivos en Europa hasta que adapten sus cables.

Lo cierto es que es una muy buena noticia tener un cable para todos los gadgets, puesto que hoy en día tenemos un tipo de cargador cada dispositivo.

Esperemos que pronto sea una realidad.

  • Ver Comentarios