¿Es Torrents Time seguro?

¿Es Torrents Time seguro?

Jonay Estévez |

Desde hace unos días tenemos disponible en la web un nuevo servicio que en realidad es un plugin para el navegador. Se trata de Torrents Time, un plugin que posibilita la reproducción de archivos.torrent en un navegador cualquiera. Pero, ¿es Torrents Time seguro?

Un desarrollador ha comentado que la seguridad de Torrents Time está en entredicho y que por tanto no es oro todo lo que reluce. A pesar de que causó gran expectación cuando fue lanzado, parece que el plugin no es tan bueno como pensábamos.

Peligro para nuestro ordenador

Dicho desarrollador afirma que la ejecución de Torrents Time en nuestro ordenador supone un grave peligro para nuestra seguridad debido al código interno de la utilidad, por lo que el fallo está en la creación del software.

Este fallo hace que Torrents Time esté constantemente en ejecución aun cuando no lo estamos usando como buscador de torrents y eso consume recursos del sistema operativo, registrando además nuestra IP y más datos.

Imagen - ¿Es Torrents Time seguro?

Pero es que ahí no quedaría la cosa. Lo más destacado es que al parecer Torrents Time no usa del todo bien el intercambio de recursos CORS, que no es más que una especie de funcionalidad que hace que una web pueda pedir recursos a otras páginas.

Esto hace que atacantes puedan transmitir datos irreales y por tanto los datos serían distintos a los buscados en su momento.

La situación es bastante grave, por lo que la recomendación que damos es que desinstales cuanto antes Torrents Time de tu ordenador hasta que se solventen estos problemas de seguridad que pueden poner en peligro a nuestro PC.

Ver Comentarios