Toshiba Canvio for Smartphone, el disco para cargar el móvil y hacer copias de seguridad

Toshiba Canvio for Smartphone, el disco para cargar el móvil y hacer copias de seguridad

Miguel Regueira |

En nuestros teléfonos llevamos una gran cantidad de datos importantes, pero podríamos perderlos de pronto si extraviamos o nos roban el dispositivo. Por eso ahora se presenta Toshiba Canvio for Smartphone, un disco duro que carga nuestro móvil y realiza copias de seguridad, de forma que nuestros datos siempre se mantendrán a salvo.

El procedimiento es de lo más sencillo, debemos conectar el terminal al Toshiba Canvio for Smartphone, y lo podemos dejar encima, porque tiene forma de base. Mientras la batería se recarga, nuestros datos se copian al disco duro interno. Así que se trata de un dispositivo cómodo de usar, que nos permite hacer las copias de seguridad sin apenas darnos cuenta.

Analizamos Toshiba Q300 Pro, un SSD para darle una nueva vida a tu ordenador

El Toshiba Canvio for Smartphone lleva un disco duro interno de 500 GB, y permite realizar copias de seguridad de varios dispositivos distintos, para mantener a toda la familia protegida. También dispone de una función para transferir los datos de un smartphone a otro. Todo se gestiona por medio de una app, que se encarga de copiar las fotos, vídeos, música, documentos y contactos que tengamos guardados.

Además, el Toshiba Canvio for Smartphone está preparado para smartphones con puertos microUSB convencionales y los nuevos USB Type-C. Si lo necesitamos, incluso podemos usar el accesorio como un disco duro externo convencional.

Imagen - Toshiba Canvio for Smartphone, el disco para cargar el móvil y hacer copias de seguridad

Aunque es verdad que existen sistemas del almacenamiento en la nube para guardar los datos de nuestro smartphone, no siempre son una alternativa adecuada. En ocasiones necesitamos la seguridad de tener los datos físicamente con nosotros, y no en un servidor externo. Además, estos sistemas de almacenamiento remoto tienen límites de capacidad bajos, y requieren conexión a Internet, que gasta datos de nuestra tarifa móvil.

Por lo tanto, Toshiba Canvio for Smartphone representa una buena opción para cargar nuestro teléfono al tiempo que realizamos una copia de seguridad. El accesorio llegará a Europa en breve, si bien todavía no se ha confirmado su precio de venta.

¿Qué opinas de Toshiba Canvio for Smartphone? ¿Te atrae la idea de una base para cargar el móvil que también realiza copias de sus datos?

Probamos Toshiba Canvio Premium, un disco duro externo con extras muy interesantes

Ver Comentarios