Toshiba dejará de vender ordenadores de consumo en Europa

Toshiba dejará de vender ordenadores de consumo en Europa

El mercado del PC está viviendo un momento muy difícil. Mientras las ventas bajan trimestre tras trimestre, se recrudece la lucha entre los fabricantes, que en muchos casos sufren pérdidas por los escasos márgenes. En este contexto hay que entender la decisión de Toshiba de detener las ventas ordenadores de consumo en Europa tras años en el mercado.

El motivo es muy claro, la rentabilidad que obtiene Toshiba no es la esperada. Así que la marca solo venderá PCs en Europa a las empresas, unos clientes que dejan más beneficios, y que suelen valorar bien los productos de Toshiba. Los particulares no encontrarán ya más portátiles de la firma japonesa en las tiendas.

En su momento, Sony se deshizo de su división de ordenadores, que en algunos países es ahora independiente. Hace años que IBM vendió a la firma china Lenovo su negocio de hardware. Así que la decisión de Toshiba tiene sentido. Eso sí, la marca considera rentables el mercado japonés y estadounidense, por lo que va a mantenerse en ellos.

Los ordenadores de Toshiba son fiables, y en general tienen buena fama. Pero en Europa solemos optar por modelos de gama baja-media, que dejan escasos beneficios a la marca. Con la competencia existente en el mercado, la firma japonesa no veía futuro en el sector.

Imagen - Toshiba dejará de vender ordenadores de consumo en Europa

Toshiba sigue en otros negocios

Lo cierto es que Toshiba vive una situación económica delicada, pero está dispuesta a salir de ella, y por ello no duda en realizar reestructuraciones. Por otro lado, nosotros ya hemos comprobado que los discos duros de Toshiba son productos interesantes, y parece que esta división no va a recibir cambios. Eso sí, algunos rumores incluso apuntan a que Toshiba, Fujitsu y Vaio (la empresa surgida de la división de portátiles de Sony) podrían unir sus fuerzas en el segmento de los portátiles.

Los consumidores españoles ya no podremos adquirir portátiles de Toshiba, aunque algunos usuarios los seguirán usando dentro de su empresa. Es una pena que Toshiba deje de vender ordenadores en Europa, y solo podemos esperar que el mercado del PC se estabilice y las marcas dejen de sufrir estos problemas de rentabilidad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Echarás de menos los portátiles de consumo de Toshiba, o eres fan de alguna otra marca?

Vía: Cinco Días

  • Ver Comentarios