La marca VAIO renace de forma independiente a Sony

La marca VAIO renace de forma independiente a Sony

Hace un par de años vimos como Sony se unía a la gama de ultrabooks con sus portátiles VAIO. A principios de este mismo año, hemos visto como Sony se deshacía de su división de portátiles para dar prioridades a otras cosas diferentes.

El problema era que, en el CES, Sony había presentado nuevos portátiles y la decisión sorprendió a todos. Ahora, Japan Industrial Partners, resucitará VAIO como marca independiente.

Imagen - La marca VAIO renace de forma independiente a Sony
VAIO ya tiene disponible, en su web, los modelos Pro y Fit, sin rastro de la marca Sony por ninguna parte. Esta nueva marca no sabemos si revolucionará o no el mercado. Habrá que esperar a que sus portátiles lleguen a Europa.

VAIO Corporation está formada por menos de 240 empleados y ha sido fundada hoy mismo, 1 de julio. Sony ha aportado un 5% de la inversión inicial pero no están vinculados con ellos, al menos legalmente.

Ahora VAIO vende el antiguo Sony VAIO Pro (un buen ultrabook) y el VAIO Fit (algo más convencional) pero sin rastro de su anterior fabricante. Lo curioso es que, por el momento, los distribuye en Japón a través de la tienda online que tiene Sony.

Con el verano de por medio, parece que esta nueva marca de portátiles podría llegar a finales de año a Europa. Los seguiremos de cerca, habrá que ver si han bajado los precios al desvincularse de la prestigiosa Sony. Sony VAIO era una marca de prestigio, aunque contaba con muchos detractores, ofrecía algo que, normalmente, no ofrecen las marcas de portátiles y que el público Premium va buscando por todas partes mientras huye de Apple. ¿Continuará VAIO Corporation esta tradición?

Web: VAIO

  • Ver Comentarios