Toshiba Portégé X20W-D, el portátil convertible más ligero

Toshiba Portégé X20W-D, el portátil convertible más ligero

A día de hoy, incluso los portátiles para un uso profesional sacan partido de las pantallas táctiles. Y el Toshiba Portégé X20W-D es el portátil convertible más ligero, gracias a un peso de solo 1,1 kg y un grosor de apenas 15,4 mm. El Toshiba Portégé X20W-D combina la versatilidad con la ligereza, sin por ello descuidar unas prestaciones muy completas, incluyendo una autonomía de hasta 16 horas.

El formato escogido es el de bisagra que permite girar la pantalla táctil 360 grados, para utilizar el Toshiba Portégé X20W-D en distintas posiciones, como un modo de "tienda de campaña" perfecto para ver vídeos, o un modo cuaderno que facilita tomar notas con el lápiz táctil opcional que se comercializará.

Hace tiempo ya supimos que Toshiba se iba a centrar en los ordenadores profesionales, así que no nos sorprende que el Portégé X20W-D venga cargado con funciones de seguridad que mantienen nuestros valiosos datos a salvo. Por ejemplo, un lector de huellas, un sistema de inicio de sesión basado en reconocimiento facial o un módulo TPM 2.0, que proporciona seguridad adicional en Windows 10.

El Toshiba Portégé X20W-D dispondrá de una estación base vendida por separado, para cuando lo queramos usar en un escritorio junto a un monitor, y que amplia los puertos. Además, se ofrece un adaptador opcional por si necesitamos más puertos también en movilidad.

Imagen - Toshiba Portégé X20W-D, el portátil convertible más ligero

Toshiba Portégé X20W-D, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica del Toshiba Portégé X20W-D aún tiene bastantes detalles por concretar, pues no sabemos qué configuraciones de memoria RAM y almacenamiento se ofrecerán. De todas formas, sí que conocemos otras características interesantes, aquí las puedes repasar:

Pantalla táctil de 12,5 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles) protegida por Gorilla Glass 4.
Procesador Intel Core de 7ª generación (serie U).
Seguridad lector de huellas e identificación facial por infrarrojos.
Teclado retroilumiado.
Sonido altavoces estéreo Harman/Kardon.
Extras lápiz táctil Wacom opcional.
Batería hasta 16 horas de autonomía, con carga rápida.
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - Toshiba Portégé X20W-D, el portátil convertible más ligero

El Toshiba Portégé X20W-D se pondrá a la venta en España durante el mes de febrero. No se ha confirmado su precio, algo lógico, dado que aún no se han hecho públicas las configuraciones de memoria RAM y almacenamiento que se comercializarán. Se trata de un portátil interesante, una prueba de que la ligereza no está reñida con la versatilidad.

La verdad es que el Toshiba Portégé X20W-D se trata de portátil convertible muy completo, así que quedamos pendientes de conocer su precio para valorarlo de forma correcta. Desde luego, parece que el formato de pantalla giratoria en 360º ha venido para quedarse.

¿Qué opinas del Toshiba Portégé X20W-D? ¿Te atraen los convertibles, o prefieres los portátiles tradicionales sin pantalla táctil?

  • Ver Comentarios