Toshiba prepara un portátil con pantalla 4K

Toshiba prepara un portátil con pantalla 4K

Toshiba se prepara para el 4K. La gama Satellite P50t de portátiles incorporará pantallas con resolución 4K.

En concreto, el portátil Toshiba Satellite P50t tendrá una resolución de 3840 x 2160 píxeles en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas.

Para reproducir esta resolución necesitará una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M256 con 2Gb de memoria dedicada. Tampoco se queda corto en otras especificaciones como el procesador Intel Core i7 y los 16Gb de memoria RAM de serie.

En cuanto a almacenamiento, lleva un disco duro de 1Tb, al que se le echa en falta una opción con SSD o SSD híbrido al menos.

Por otro lado, dispone de los típicos 4 puertos USB 3.0, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac y ranuras para tarjetas SD. Viene con Windows 8.1 y el peso es de 2,2kg.

Imagen - Toshiba prepara un portátil con pantalla 4K

Toshiba S50 y S70

También antes del verano habrá nuevos portátiles algo más ligeros en especificaciones. El Toshiba S50 tendrá una pantalla de 15,6 pulgadas mientras que el S70 será de 17 pulgadas.

En cualquier caso, la resolución baja hasta 1080p como máximo según el modelo. Así las gráficas pueden AMD Radeon R9 de menos potencia o Intel HD.

Por otro lado, dispone de dos puertos USB 3.0 en vez de los cuatros del P50t. El procesador y la RAM sí que siguen igual, Intel Core i7 y hasta 16Gb de memoria. En cuanto al disco duro, en este caso se puede adquirir con 1Tb en SSD híbrido.

Antes del verano esperamos conocer todos los detalles de los nuevos portátiles de Toshiba.

Imagen - Toshiba prepara un portátil con pantalla 4K

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios