LG trabaja en las pantallas "Dual Edge", con curvas en los dos bordes

LG trabaja en las pantallas "Dual Edge", con curvas en los dos bordes

Las pantallas curvas están de moda, de eso no cabe duda. En las televisiones ya se han impuesto, y en los smartphones avanzan poco a poco : primero vimos el Samsung Galaxy Round con una curva que hacía sobresalir los laterales, y también el LG G Flex, en el que eran las partes superior e inferior las más pronunciadas. Este año las apuestas cambiaron un poco: el Samsung Galaxy Note Edge se conformó con una curva en un borde lateral, mientras que el LG G Flex 2 usaba la misma fórmula, pero muy mejorada.

Pues bien, una filtración de una presentación privada realizada por LG apunta a que el fabricante está desarrollando una pantalla similar a la del Samsung Galaxy Note Edge, pero con una curva en los dos laterales. En el contexto del CES 2015 se ha visto un prototipo (en principio no debía hacerse público) de 6 pulgadas, bajo el nombre "Active Bending". Su resolución era HD, un tanto justa, pero no tiene que tratarse de la definitiva.

Así que LG trabaja en las pantallas "Dual Edge", con curvas en los dos bordes, y parece que incluso podría venderlas a terceras marcas. Al parecer, el fabricante Xiaomi podría ser uno de los interesados. Por ahora no sabemos si el prototipo llegará al mercado o no, ni podemos hablar de fechas de lanzamiento. Eso sí, se supone que e l hipotético Samsung Galaxy S6 Edge apostaría por un diseño similar.

Imagen - LG trabaja en las pantallas "Dual Edge", con curvas en los dos bordes

Desde luego, las pantallas "Dual Edge" de LG con curvas en los dos lados son vistosas, pero no está muy clara su utilidad. Habrá que espera a que los fabricantes aprendan a aprovecharlas, porque en el Samsung Galaxy Note Edge no aportaban mucho.

¿Qué opinas de las pantallas "Active Bending" de LG? ¿Te parecen interesantes, o no la ves necesarias?

Vía: G 4 Games

  • Ver Comentarios