Es posible que, alguna vez, mientras veías Reels en Instagram, hayas querido aumentar la velocidad de reproducción de dicho vídeo. Pues bien, existe una manera muy sencilla e intuitiva para hacerlo.
Recientemente, Instagram incorporó un modo de reproducción x2 que se activa al mantener pulsado el lateral derecho o izquierdo del Reel, algo que ya se podía hacer hace tiempo de la misma manera en TikTok.
Al igual que ocurre con la aceleración de los mensajes de voz en WhatsApp, se mantiene el tono original del vídeo y evita que se forme ese efecto de voz aguda.
Esto puede ser una gran noticia para los creadores de contenido, ya que los usuarios más impacientes que antes abandonaban los vídeos tras unos pocos segundos, ahora podrán acelerarlo y llegar al final del vídeo, lo cual afecta positivamente a la retención de audiencia.
Ahora pasamos a explicarte paso a paso cómo utilizar este truco:
- Abre Instagram y ve a la pestaña Reels o elige un Reel del feed.
- Pon tu dedo en el borde derecho (encima de la botonera) o izquierdo y déjalo presionado. Al momento notarás que la reproducción avanza al doble de velocidad. Además, podrás ver en la parte inferior el texto "Velocidad x2".
- Suelta para regresar a la velocidad normal en el punto exacto al que hayas llegado.
También puedes desplazarte por el Reel arrastrando tu dedo por la barra fina que hay en la parte inferior de la pantalla.
No es tan fluido como dejar el dedo pulsado en el lateral, pero bien es cierto que lo consigues más rápido, además de que puedes moverte hacia delante o hacia atrás.
Al igual que acelerar los mensajes de voz en WhatsApp ya es algo completamente cotidiano, creemos que esta nueva función de Instagram para acelerar los vídeos va a ser muy utilizada por los usuarios y les va a permitir saber rápidamente si el contenido del vídeo les gusta o no, además de ahorrarles tiempo mientras están en la red social.
- Ver Comentarios