Cómo recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp

Es posible que los hayas eliminado manualmente por error o que hayas desinstalado la app sin haber hecho copia de seguridad antes, entre otros muchos motivos. Sea como sea, por desgracia no es extraño que se te borren fotos y vídeos de WhatsApp, pero, afortunadamente, hay formas de recuperarlos.

El primer sitio al que tienes que recurrir para comprobar si puedes recuperar tus archivos es en la copia de seguridad de WhatsApp. Para acceder a ella, sigue estos pasos:

Recuperar con copia de seguridad

  1. Abre WhatsApp y pulsa en el icono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha para después seleccionar la opción "Ajustes".
  2. Después, entra en "Chats" y baja hasta el fondo del menú, donde encontrarás la opción "Copia de seguridad".

Imagen - Cómo recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp

  1. Los parámetros recomendables para no perder información son ajustar la frecuencia en "Diariamente" e incluir vídeos. Sin embargo, WhatsApp consume espacio en Google Drive y en iCloud, por lo que si tu almacenamiento en la nube de dicho servicio está casi lleno, podrías tener problemas para guardar tus archivos.
  2. Dicho esto, te recomendamos obtener más almacenamiento de Google Drive o iCloud o borrar archivos que no te sirvan.
  3. Ahora bien, si la fecha de la última copia de seguridad es anterior al borrado de los archivos, estás de suerte y podrás recuperarlos. En caso contrario, habría que explorar otros métodos que veremos más adelante.
  4. En tal caso, deberás desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Tras esto, introduce de nuevo tu número de teléfono y concede permiso a la app para que acceda a tus copias de seguridad.

Imagen - Cómo recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp

  1. Google o Apple te pedirán confirmación para esta acción, la cual deberás aceptar. Cuando hayas realizado todos estos pasos, deberás esperar unos segundos a que la copia de seguridad se cargue y puedas acceder de nuevo a tus chats con las imágenes y vídeos que buscabas.

Recuperar sin copia de seguridad

Si la copia de seguridad tenga una fecha posterior al borrado, lo primero que haremos será ir a la galería y ordenar por álbumes, con la esperanza de encontrar en los álbumes "WhatsApp Images" las imágenes que buscas o en los álbumes "WhatsApp Videos" los vídeos que necesitas, según sea el caso.

Imagen - Cómo recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp

En caso de que no sea así, te recomendamos que revises cómo recuperar las fotos borradas del móvil, lo cual también aplica para recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp.

Trucos WhatsApp

  • Ver Comentarios