¿Por qué WhatsApp aumenta los grupos a 1.024 participantes?

¿Por qué WhatsApp aumenta los grupos a 1.024 participantes?

Hemos conocido recientemente que WhatsApp ampliará los grupos a 1.024 participantes, lo que significa que cabrán el doble de personas que ahora en un futuro próximo, y seguramente lo haga con algún tipo de intención que vamos a intentar esclarecer en las próximas líneas.

Seguramente habrá un porqué de esta novedad, aunque no lo conozcamos oficialmente. Sin embargo, podemos intuir qué motivo habría detrás para que WhatsApp esté probando ya la posibilidad de ampliar el número de personas que pueden interactuar dentro un mismo grupo.

Recordemos que esta novedad la conocimos hace pocos días a través de la beta de WhatsApp para iOS y Android, de hecho, algunos usuarios que han podido instalar la beta de WhatsApp en cualquiera de esos sistemas operativos han podido ya crear grupos de hasta 1.024 usuarios.

Imagen - ¿Por qué WhatsApp aumenta los grupos a 1.024 participantes?

Llegada de las Comunidades de WhatsApp

Es muy probable que el aumento del límite al doble de la cantidad de participantes que podrán interactuar en un grupo de WhatsApp tenga mucho que ver con la llegada de las Comunidades de WhatsApp, una nueva sección de la que hemos ido conociendo datos en los últimos meses.

Tendría bastante sentido que los grupos admitiesen más participantes por el simple hecho de que las Comunidades de WhatsApp son realmente “grupos más grandes”, que a su vez tendría distintos subgrupos. Imaginemos, por ejemplo, una comunidad de un equipo de fútbol.

Se formaría una comunidad con el equipo y esa comunidad a su vez los diferentes subgrupos con los equipos de distintas categorías. Cada uno estaría gestionado por un administrador, los chats serían privados y todas las conversaciones estarían cifradas extremo a extremo.

Otro ejemplo sería el de cualquier empresa como Comunidad de WhatsApp y los distintos departamentos como subgrupos de esa comunidad. Tendría el mismo funcionamiento que los grupos de WhatsApp, con posibilidad de invitar personas mediante enlace, entre otras cosas.

¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en WhatsApp?

Más herramientas de control para los administradores

Para los administradores de grupos será un quebradero de cabeza más, pero para evitar que ese aumento de participantes suponga el doble de trabajo que antes, ya WhatsApp trabaja en distintas herramientas de control para los grupos de WhatsApp que iremos viendo pronto.

Una de las últimas trata sobre una sección donde los administradores podrán ver la lista de participantes pendientes que todavía están esperando a entrar en un grupo, una opción que únicamente verán los administradores. También habrá otra novedad bastante relevante.

Se trata de un sistema de aprobación para escoger quién puede acceder y quién no, es decir, restringir la entrada al grupo en cuestión. Esto supone tener un mayor control sobre el número de personas que entran a los grupos, quiénes son y la posibilidad de elegir quien puede estar.

De todas formas, aunque 1.024 participantes pueden ser muchos, alternativas como Telegram ofrece un límite muy superior. En Telegram puedes crear grupos de hasta 200.000 participantes, una auténtica locura que necesita de una gran cantidad de administradores para gestionarlo.

El posible motivo por el que WhatsApp aumentará el número de participantes de los grupos a 1.024 personas seguramente esté relacionado con la próxima llegada de las Comunidades de WhatsApp, aunque probablemente nunca ofrezcan una explicación oficial del porqué.

¿Desaparecerán los grupos de WhatsApp por las Comunidades?

  • Ver Comentarios