8 alternativas a Stripe

Por Alejandro Fernández |

Stripe es una de las pasarelas de pago más utilizadas, aunque es posible que no nos suene ya que para poder efectuar pagos a través de ella no es necesario el crearse una cuenta. A continuación, te mostraremos las alternativas a Stripe que existen para incluir en nuestro sitio Web.

La pasarela de pago es un enlace cifrado por el que podemos efectuar pagos con el mínimo riesgo de que nuestros datos bancarios estén disponibles para terceros. Stripe, como comentábamos, es una pasarela de pagos y no un método como puede ser Paypal, pero en el que nuestro dinero estará a buen recaudo igualmente.

La pasarela de pago Stripe es utilizada en muchos procesos de pago en tiendas online tan conocidas como El Corte Inglés, Amazon o Aliexpress ya que, si nos fijamos, podemos observar que, en las tiendas comentadas anteriormente, no existe la opción de pagar por PayPal o por otro método de pago que no sea a través de directamente nuestra tarjeta de crédito o débito.

Cabe destacar que en el caso de Aliexpress, Paypal si está disponible en algunos vendedores, aunque la utilización de este conlleva un sobrecargo.

Stripe es una de las pasarelas más conocidas, principalmente por la facilidad que existe a la hora de introducir el código de esta en nuestra tienda online y poder llevar un control de la facturación.

Pero no es la única que lo permite, por ello, te mostraremos algunas de las alternativas a Stripe. La principal ventaja de todas las alternativas que trataremos a continuación a Stripe, es la fácil integración en el sitio web.

PayPal

Imagen - 8 alternativas a Stripe

Se trata del método de pago seguro más extendido, aunque tengamos que disponer de una cuenta para poder realizar el pago, el vendedor no conocerá nunca ningún dato bancario del comprador.

  1. Pros: Método de pago seguro que le ofrece cierta seguridad al comprador.
  2. Contras: Altas comisiones.

Bizum

Imagen - 8 alternativas a Stripe

Ya te contamos qué era y en qué consistía Bizum, ahora que es posible realizar pagos a través de comercios electrónicos, es un método cada vez más utilizado por los usuarios ya que todo se puede gestionar a través de la aplicación de nuestro banco.

  1. Pros: No conoceremos la cuenta bancaria de donde procede el pago, además cuenta con unas bajas comisiones.
  2. Contras: Cuenta con comisiones y no es compatible con todas las entidades bancarias.

Google Pay

Imagen - 8 alternativas a Stripe

Es el método estrella de pagos de Google, es un método de pago seguro y muy popular dado que por ejemplo al introducir una tarjeta nos ofrece un número virtual. Además, es posible promocionar nuestro comercio a través de promociones utilizando este método de pago.

Google Pay vs Samsung Pay: ¿Cuáles son las diferencias?

  1. Pros: Método de pago de confianza para los usuarios, compatible con muchos bancos y con la posibilidad de ver nuestra facturación en tiempo real.
  2. Contras: Actualmente, es un método gratuito para empresas, pero es posible que en el futuro no lo sea y no es compatible con todos los bancos por lo que podríamos ofrecer una alternativa adicional a Google Pay.

Apple Pay

Imagen - 8 alternativas a Stripe

Es un método de pago que son compatibles con cada vez más entidades bancarias, aunque estas son las menos y su catálogo se va ampliando poco a poco. Debemos de destacar que esta únicamente se encuentran disponibles en los dispositivos de Apple.

  1. Pros: Es utilizada por muchos usuarios, no dispone de comisiones.
  2. Contras: Podríamos ofrecer alternativas adicionales a este método de pago para así englobar al máximo número de usuarios posible.

Samsung Pay

Imagen - 8 alternativas a Stripe

El servicio de pagos móviles de Samsung, es una de las alternativas a Stripe, aunque esta cuenta con el principal contra del método anterior, dado que solo es compatible con los terminales Samsung y en determinadas gamas.

  1. Pros: Muchos usuarios utilizan los terminales de Samsung y Samsung Pay por lo que este método engloba a un gran numero de usuarios.
  2. Contras: No es compatibles con todas las entidades bancarias.


Shopify

Imagen - 8 alternativas a Stripe

La plataforma de tiendas online y pagos más común si no buscamos complicarnos en añadir distintos métodos de pago manualmente, dado que ya dispone de varios de ellos disponibles como son Paypal, Apple Pay, Google Pay…

  1. Pros: Es una plataforma fiable, por lo que es posible ponernos con atención al cliente. Múltiples opciones de pago como pueden ser los tradicionales comentados anteriormente o incluso criptomonedas. Por ello, suele ser una interesante alternativa a Stripe.
  2. Contras: Para poder de disfrutar todas las ventajas que nos ofrece será necesaria tener activa una suscripción, además dispone de comisiones en función del método de pago que utilice el comprador.

TPV Virtual

Imagen - 8 alternativas a Stripe

La mayoría de entidades bancarias, disponen de TPVs virtuales, de tal modo que disponemos de una alta seguridad, dado que esta TPV es ofrecida directamente a través de nuestra entidad bancaria. Pero, no podremos mantenernos al margen de estas como ocurre con Stripe.

  1. Pros: Seguridad ofrecida por nuestra entidad bancaria, no dependemos de empresas externas más allá de nuestro banco.
  2. Contras: Al igual que una TPV física, esta cuenta con gastos por operación, así como de mantenimiento.

Amazon Pay

Imagen - 8 alternativas a Stripe

Aunque al principio del artículo hemos hablado sobre las empresas que utilizan Stripe y Amazon es una de ellas, desde hace un tiempo, es posible integrar en nuestro sitio web Amazon Pay, el cual es un servicio de pagos de la compañía de Seattle por lo que Amazon será la única conocedora de nuestros datos bancarios por lo que la hace una de las buenas alternativas a Stripe.

  1. Pros: La compañía de Seattle ofrece una confianza a la mayoría de usuarios que pocas otras lo hacen, posibilidad de comprar a través de la voz.
  2. Contras: Altas comisiones por transacción.

Como vemos son muchas las alternativas a Stripe que podemos integrar en nuestra tienda online y de una manera sencilla. Además, debemos de destacar que hemos ido comentando a lo largo del artículo empresas las cuales son bastante grande y disponen de la posibilidad de promocionarse a través del uso de sus métodos de pago ya que la mayoría son conocidas y todas ellas fiables.

Lidl abre su tienda online

¿Qué te parecen las alternativas a Stripe? ¿Sabías que era Stripe o en qué se basaba?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.