¿BeenVerified es fiable?

¿BeenVerified es fiable?

Quizás nunca has oído hablar de BeenVerified, pero si estás buscando información sobre algunas personas, seguro que sí sabes lo que es y ahora necesitas saber si es fiable o no.

Ya hemos desvelado la sorpresa del pastel, y es que BeenVerified es un buscador de personas. En Internet existen miles, pero este es de los mejores, aunque no es gratis.

La única pega es que solo funciona en Estados Unidos, pero si necesitamos buscar a alguien en uno de los 52 estados que componen los Estados Unidos, entonces BeenVerified es nuestra mejor carta.

También debemos saber que podemos buscar información sobre personas teniendo su número de teléfono o su DNI.

Ahora vamos directos al meollo del asunto y a explicar cómo funciona BeenVerified:

  1. Entramos a la web oficial de BeenVerified. (También dispone de app para Android y iPhone)
  2. Escribimos el nombre y el apellido de la persona que estamos buscando. Pulsamos en "Buscar".
  3. Indicamos la ciudad y el Estado en el que vive esa persona y pinchamos en "Siguiente".
  4. La máquina hace búsquedas y nos dice el número de coincidencias.
  5. A continuación, indicamos qué tipo de información nos interesa saber sobre esa persona que buscamos y pulsamos en "Siguiente".

Imagen - ¿BeenVerified es fiable?

  1. En todo momento se nos informa de que BeenVerified hace búsquedas en registros públicos.
  2. Es aquí cuando se nos pide marcar una casilla en la que "prometemos" que la información a la que vamos a tener acceso no la vamos usar para procesos de selección, evaluación de inquilinos, para créditos, etc.

Imagen - ¿BeenVerified es fiable?

  1. Ahora, en los próximos minutos, aparece una barra de carga en pantalla y nos van indicando las búsquedas que van haciendo.

Imagen - ¿BeenVerified es fiable?

  1. Por último, para recibir toda la información recabada, debemos escribir nuestro nombre completo, y nuestro correo electrónico. En nuestro caso todos los datos eran falsos, y aun así salió la animación de "descargando y guardando información".

Imagen - ¿BeenVerified es fiable?

  1. Ahora aparecen una serie de cuadros de diálogos donde explican el proceso, todo lo que encontraremos con la información que nos proporciona, cómo podemos complementar esos datos, etc.
  2. Aparece un nuevo cuadro de diálogo que nos dice que los resultados de las búsquedas ya están listos. Desde que iniciamos el proceso hasta ahora han pasado unos 15 minutos.
  3. No, esto no es gratis, ahora nos pide registrarnos y dar nuestros datos de pago.

Imagen - ¿BeenVerified es fiable?

BeenVerified, el baúl de información de los estafadores

Se ha demostrado que BeenVerified es usado por estafadores que buscan víctimas concretas. Toda la información que se consigue mediante BeenVerified, así como otras decenas de buscadores de personas, recogen información pública, desde multas de tráfico, redes sociales, registros públicos, alquileres, matriculaciones, etc.

Es una forma rápida y legal de acceder a toda la información de una persona. Es por esto por lo que siempre se dice que hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en redes sociales.

Esta información pública a la que accede BeenVerified, está a disposición de cualquier persona. En este caso son personas de dentro de los Estados Unidos, pero eso no evita que yo, que estoy en España, escriba un nombre común y típico de un ciudadano norteamericano y consiga casualmente información privada sobre su vida.

De hecho, nosotros, al escribir nuestros datos le hemos dado información a BeenVerified. Aunque es cierto que la persona que recaba información mediante este medio lo hace de forma anónima, pero si queremos recibir todos los datos recopilados, debemos dar algunos datos como nombre completo y correo electrónico.

Al final, como hemos visto, es necesario pagar una suscripción mensual para recibir la información. A nuestro entender, y bajo nuestra experiencia no recomendamos este servicio.

Cabe decir que la persona a la que habremos buscado, nunca sabrá que lo hicimos, o eso comentan desde la web de BeenVerified

Buscar por foto

  • Ver Comentarios