movil-hacker-mano-1300x650

¿Qué pueden saber con mi número de teléfono en Internet?

Sofía Pacheco |

Internet es un lugar desconocido aún hoy en día y poca gente sabe qué se puede encontrar de una persona si buscamos su número de teléfono en Google.

Tener el teléfono de alguien es lo más normal del mundo, hablemos a diario con esa persona, o no, sea alguien a quien vemos todos los fines de semana, por ejemplo, o sea un compañero de trabajo que hace varios años que no sabemos de él.

Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

De una forma u otra, si echamos un vistazo a nuestro listín telefónico, veremos contactos de los que ya casi nos acordábamos de que teníamos. Esta información en malas manos o con malas intenciones, nos puede llevar a situaciones poco amables.

Con el número de teléfono de una persona podemos acceder a sus redes sociales y a multitud de información más, y es casi tan completa dicha información, que cuando buscamos el DNI de alguien en Google.

Importante: nunca, bajo ningún concepto hay que publicar nuestro número de teléfono en res sociales, por muy privadas que estas sean. Jamás.

En base al consejo que hemos dado en el párrafo anterior vamos a comenzar a ver todo lo que un completo desconocido, y con intenciones poco lícitas, puede hacer y descubrir con solo tener nuestro número de teléfono:

WhatsApp

Si guardamos el número de una persona en nuestros contactos, podemos acceder a su WhatsApp. De ahí podemos sacar cierta información a través de los Estados de WhatsApp, y de la foto de perfil.

Facebook Messenger

Si le damos a "Compartir contactos", cuando accedemos a la app de mensajería instantánea de Facebook, nos aparecerá dicho contacto y podremos contactar con esa persona.

Imagen - ¿Qué pueden saber con mi número de teléfono en Internet?

De esta forma tendremos acceso a su perfil de Facebook, lo cual nos lleva a su nombre real y a bastante información sobre dónde está ahora, qué hace en su día a día, donde trabaja, si está casado/a, si tiene hijos, qué hace en su tiempo libre, la edad, la ideología política, gustos musicales, quiénes son sus amigos, etc.

Redes sociales y ubicación en tiempo real

Es muy probable que, desde Facebook, podamos acceder o conocer su nombre en otras redes sociales, como Twitter o Instagram, si usa Tinder, Spotify, si comparte ubicaciones, etc.

Imagen - ¿Qué pueden saber con mi número de teléfono en Internet?

Y con ese nombre de Facebook, se puede dar el salto a LinkedIn. De esta forma sabríamos dónde trabaja esa persona, quiénes son sus compañeros, en qué zona está la empresa, etc.

Llegados a este punto, da miedo ver todo a lo que se puede acceder con un simple número de teléfono. Los 9 dígitos que componen un número de teléfono parecen inofensivos, ¿verdad? Pues aún no hemos terminado con todos los descubrimientos...

Buscar imágenes en Google

Si tenemos acceso a las imágenes de esa persona, podemos buscar por imágenes en Google. Esto nos llevará a ver en qué otros sitios esa persona ha subido la misma foto.

Imagen - ¿Qué pueden saber con mi número de teléfono en Internet?

Metadatos de las fotografías

Todo lo que se publica en Internet lleva un código que lo identifica, así pues, las imágenes también. Los datos exif de una foto nos dan mucha información, pero en este caso queremos ir más allá.

Haciendo uso de una app llamada GeoSetter, podemos ver la geolocalización de cada fotografía que descargamos. La ubicación aparece en un mapa de Google Maps.

Web: GeoSetter

Nombre y apellidos

Teniendo esta información, podemos acceder a bastantes registros oficiales escribiendo el nombre de la siguiente manera: Primer apellido Segundo apellido, Nombre.

Puede que haciendo esto demos con cierta información sensible como puede ser si esa persona recibe ayudas del Estado, así como la cuantía de esta, si el susodicho ha solicitado becas, o está en proceso de admisión de algún centro público, si ha opositado para alguna plaza, etc.

Pero esto nos lleva a más información, sobre todo cuando llegamos al dato de las becas, ya que a través de esto se puede averiguar cuál es el estado de la economía de la familia.

Recordemos que las becas van en función de los ingresos totales anuales y por miembros del grupo familiar. Si se accede al dato de la beca aparece cuánto corresponde según la renta del grupo familiar al que pertenece el susodicho.

Siguiendo con la búsqueda de este apartado, podemos ver si está en proceso de contratación en alguna administración pública, así como la duración, ciudad asignada, los puntos que tiene, su formación, etc.

El nombre completo del susodicho nos lleva también a saber si cuenta con multas de la Dirección general de Tráfico. Un dato que nos da información sobre el comportamiento de esa persona, ya que exceder la velocidad, o conducir ebrio dan una imagen de una persona, nos guste o no, pero es la realidad.

No solo todo esto, sino que al buscar el Google podemos ver entrevistas que le han hecho, si ha partido en alguna conferencia, si ha ganado algún sorteo recientemente, si ha participado en algún programa de radio o televisión, si tiene canal de YouTube, empresas bajo su nombre, etc.

Y todo esto con solo buscar su nombre completo en Google.

Anuncios en Internet

Si la persona detrás del número de teléfono que hemos buscado ha puesto anuncios en Internet, estos saldrá a la luz, ya sean ofertas laborales, anuncios en Wallapop, Milanuncios, Coches.net, Vibbo, Idealista, Pisos.com, etc.

Imagen - ¿Qué pueden saber con mi número de teléfono en Internet?

Con este dato podemos saber qué vende, en qué localidad reside, si busca compañero de piso, ubicación exacta, etc.

Correo electrónico

En cualquiera de las redes sociales mencionadas anteriormente, así como en los anuncios, y a veces hasta en el perfil de WhatsApp, podemos encontrar un correo electrónico perteneciente a la persona que estamos investigando.

Dirección IP

Si queremos ir más allá, podemos enviar un correo electrónico al susodicho y si nos responden tenemos acceso a su IP. Para lograrlo debemos hacerlo con Hotmail, que ahora se le conoce como Outlook.

Pulsamos en "Ver origen del mensaje", y ahí aparece la IP de la persona que nos envía el email.

Imagen - ¿Qué pueden saber con mi número de teléfono en Internet?

Teniendo ese dato, podemos ponerlo en alguna app o web para localizar IP y nos devuelve resultados como la ubicación, el dispositivo desde el que se envió, el sistema operativo de dicho dispositivo, navegador que se ha usado, etc.

Parece mentira que empezáramos esta investigación con un simple número de teléfono, y hemos terminado sabiendo la ayuda del Estado que recibe cada mes (con la cuantía exacta), qué lugares regenta habitualmente, cuáles son sus gustos, qué orientación política tiene, quiénes son sus compañeros de trabajo, dónde vive, etc.

Da miedo, sí, pero la moraleja que sacamos de todo esto, es que hay que tener cuidado en Internet, y que nadie está a salvo de caer en malas manos.

Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Ver Comentarios