10 canales de YouTube para aprender a cocinar

10 canales de YouTube para aprender a cocinar

No os descubrimos nada si afirmamos que la cocina es una de las aficiones más extendidas en el mundo, ayudado por la cantidad de programas de televisión, revistas especializadas, páginas web, programas de radio, secciones en periódicos y, por supuesto, canales de YouTube para aprender a cocinar.

En eso mismo nos vamos a detener en este artículo. En aquellos canales de YouTube que nos van a enseñar a cocinar desde las recetas más complicadas hasta las más simples.

Para realizar platos ricos y sabrosos no hace falta ser un chef de alta cocina, solamente es necesario tener ganas de aprender.

Esto es algo que demuestran todos lo canales que os vamos a presentar puesto que tenemos desde gente profesional y que dedica su vida a ello, hasta cocina de los más tradicional como la de nuestras abuelas.

Canal Cocina

Seguro que ya conocéis el Canal Cocina, que está presente en las principales plataformas de televisión en España, y que es un canal de televisión que se dedica exclusivamente a todo lo relacionado con la cocina.

Aparte de su canal de televisión también tienen un canal de YouTube donde podrás ver resúmenes de programas, recetas, episodios de programas y todo aquello que desde Canal Cocina consideran interesante para que aparezca en YouTube.

Alberto Chicote

El popular chef y presentador de televisión de espacios con tanto éxito como “Pesadilla en la cocina” o “Top Chef”, Alberto Chicote, también tiene su propio canal de YouTube.

En este canal tendrás múltiples recetas cocinadas por el propio Chicote en solitario o acompañado por alguna que otra persona, algunas veces invitados famosos.

Las recetas de MJ

María José es una youtuber barcelonesa que tiene un canal de cocina que ya cuenta con más de 900.000 suscriptores.

Cuenta con infinidad de recetas para todos los gustos con especial atención a los postres.

En el año 2012 se le concedió el premio “Blogueros por el mundo” del Canal Cocina.

Mis pastelitos

Es el canal de Gris Verduzco, dirigido principalmente a niños y jóvenes que quieran hacer postres y dulces.

Es un canal con un tremendo éxito, no en vano supera los 8 millones de suscriptores donde, de una manera divertida, se puede aprender a hacer unos ricos postres.

Es un canal que gusta mucho a los niños por un lenguaje y una escenificación que está directamente diseñada para ellos.

Recetas de cocina

En este canal de YouTube tenemos muchas recetas sumamente variadas para cocinar.

María es la persona encargada de ir guiándonos en las recetas, además de enseñarnos algún truco o secreto de cocina.

Suelen hacer bastantes directos, algo que le acerca mucho más a su audiencia.

Las recetas de Pepa

Si hay algo en lo que todos nos ponemos de acuerdo es que la comida de nuestras abuelas es espectacular. Pues bien, en el canal de Pepa podremos disfrutar desde las recetas más tradicionales hasta alguna más moderna, pero siempre con ese toque que solo nuestras abuelas saben darle.

La variedad de recetas es muy grande puesto que Pepa se atreve con todo tipo de productos a la hora de cocinar.

Cocina para todos

En este canal las recetas se explican de manera muy sencilla y paso a paso, por Mery y su hermano Juanma. Tenemos recetas de todo tipo, con especial atención a la comida saludable.

De las recetas de corte más tradicional se encarga la madre de ambos llamada Carmen.

El canal ha tenido un enorme éxito puesto que ya supera los 2 millones de suscriptores.

Anna receta fáciles

Es un canal que hace honor a su nombre de "recetas fáciles", puesto que lo cumple a la perfección.

Anna nos enseña desde recetas sumamente sencillas hasta otras mucho más elaboradas, pero siempre desde un enfoque donde lo que prima es que espectador lo entienda todo a la primera.

Es un canal en el que tiene cambiada cualquiera que quiera cocinar, sea un experto o no haya tocado una sartén en su vida.

Ya cuenta con más de 2 millones de suscriptores e infinidad de recetas para empezar a cocinar.

Las recetas de Laura

“Las recetas de Laura” es un canal que lleva Laura Muller, donde su principal campo son aquellas recetas saludables y bajas en calorías.

Laura siempre busca recetas que tengan muy pocas calorías y grasas, para controlar posibles problemas de sobrepeso sin renunciar a comida ricas y sabrosas.

Ella misma explica sus problemas de sobrepeso y como la cocina le ha ayudado a tener una vida más sana.

Cocina al natural

Este canal con más de 1 millón de suscriptores está orientado a recetas de preparación rápida.

Tiene recetas bastante elaboradas pero la mayoría de ellas son aquellas donde rapidez y sencillez son sus máximas. Es un canal que nos deleita con platos ricos que no requieren de horas entre los fogones.

Además, tiene varios platos vegetarianos algo que también puede ser un punto diferenciador.

No tienes ningún tipo de excusa para no aprender a cocinar ya que, con estos 10 canales de YouTube dedicados a la cocina, cualquier persona podrá deleitar a los demás con recetas sorprendente y sabrosas.

  • Ver Comentarios