Cómo abrir "Sistema" en Windows 10

Cómo abrir "Sistema" en Windows 10

Sistema de Windows 10 es un apartado muy importante y que se puede abrir de diferentes maneras. Nos ofrece una serie de datos específicos acerca del sistema que estamos ejecutando, además de brindar distintos accesos directos a determinadas herramientas de Windows.

En Sistema podrás conocer la versión de Windows que tienes instalada, cambiar la clave de producto o simplemente activar Windows si todavía no lo has hecho, saber datos sobre el nombre del sistema, procesador, RAM instalada e incluso el grupo de trabajo en el que estás.

Lo que te vamos a explicar en este post es cómo abrir esta herramienta de Windows 10, no hay solo una opción para abrirlo, sino que existen varias formas de acceder a Sistema, seguramente ya conozcas alguna de ellas, pero hay otras que podrías no conocer, así que te las mostramos:

Imagen - Cómo abrir "Sistema" en Windows 10

  1. Con el teclado: es posible abrir Sistema con solo pulsar una combinación de teclas en tu teclado, para eso pulsa Windows + Pausa/Inter y verás como se abre la ventana.
  2. Con la búsqueda: pulsando las teclas Windows + Q y escribiendo en el buscador la palabra “Sistema”, podrás acceder también rápidamente.
  3. Desde el menú inicio: haciendo clic derecho sobre el menú inicio de Windows, verás que está la opción Sistema en el menú que se abre.
  4. Desde el Panel de Control: abriendo el Panel de Control de Windows 10, que se abre mediante Windows + Q y buscando Panel de Control, lo verás también en forma de icono.
  5. Mediante la ventana ejecutar: pulsando las teclas Windows + R, se abre la ventana de “ejecutar”, así que poniendo el comando “control /name Microsoft.System” sin las comillas y pulsando sobre “ejecutar” también se abre la pantalla de Sistema.
  6. Con el icono “este equipo”: primero tendrás que mostrar el icono de “Equipo” en el escritorio, luego solo haciendo clic derecho/propiedades también se abrirá Sistema.
  7. Desde cualquier carpeta de Windows: también puedes acceder a Sistema desde cualquier carpeta de Windows, en la columna de la izquierda aparece “este equipo”, así que haciendo clic derecho/propiedades, también puedes acceder a este apartado.

Hay muchas formas de acceder a Sistema en Windows 10, la más rápida es la primera que te mostramos porque solamente pulsando 2 teclas, ya tienes acceso a la información de tu ordenador.

Cómo usar Office gratis en Windows 10

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios