Cómo activar MeeTime en Huawei fuera de China

Cómo activar MeeTime en Huawei fuera de China

Si eres usuarios de iOS o lo has sido o conoces a alguien con iPhone seguro que tras esta cuarentena pasada culpada por el COVID-19 conocerás Face Time, la característica única del ecosistema de Apple. Hoy veremos cómo activar MeeTime en móviles Huawei, la alternativa a Face Time.

Huawei tiene una gran alternativa, y se llama MeeTime, el único problema es que dicha característica está solamente disponible en China, pero hay una forma de activarla en nuestros terminales Huawei y Honor.

Pues bien, la guerra abierta entre Estados Unidos con China, el fabricante de terminales Huawei y la lucha constante para ver quien puede más, está en auge. No sabremos que pasará con Huawei en el caso de que Biden gane las elecciones, pero solamente habrá que esperar.

Huawei Mate 40 Pro, análisis con opinión y ficha técnica

MeeTime fuera de China

Para habilitar MeeTime fuera de China en tu móvil Huawei u Honor tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos, por supuesto deberás tener un dispositivo Huawei compatible con MeeTime, es decir un móvil con EMUI 10.1.

Si accedemos a nuestra aplicación de teléfono en parte inferior podremos ver los 3 iconos principales, el marcador, las llamadas y los contactos, pero nos falta 1, MeeTime. Veamos cómo activarlo si vivimos fuera de China.

  1. El primer paso será abrir la aplicación de ajustes de nuestro móvil. En la barra superior de búsqueda escribiremos “Región” y pulsaremos en la opción que nos dice “Región”.

Imagen - Cómo activar MeeTime en Huawei fuera de China

  1. Una vez dentro verás el idioma principal de tu dispositivo el cual puedes cambiar cuando quieras, pero nosotros nos centraremos en la parte inferior donde podemos ver la región en nuestro caso tenemos España.

Imagen - Cómo activar MeeTime en Huawei fuera de China

  1. Ahora tendrás que pulsar y buscar China, el siguiente paso es reiniciar el dispositivo para que éste cargue toda la configuración de las apps disponibles en China, tranquilo, este paso no borrará ni cambiará nada de tu dispositivo.

Imagen - Cómo activar MeeTime en Huawei fuera de China

  1. Por último, una ves reiniciado el dispositivo, tan solo tendremos que volver a abrir la app de teléfono en nuestro móvil Huawei u Honor y en la parte inferior podremos ver el icono de MeeTime.

Imagen - Cómo activar MeeTime en Huawei fuera de China

  1. Ahora pulsaremos y activaremos el servicio, tan solo tendrás que añadir tú número de teléfono y automáticamente al igual que hace Face Time, MeeTime buscará tus contactos que tengan activado también MeeTime para que puedas llamarles a través de dicho servicio.

Imagen - Cómo activar MeeTime en Huawei fuera de China

  1. El último paso será volver a cambiar la región de nuestro móvil como hemos hecho con el primer paso y volvemos a seleccionar España o el país en el que estemos y volvemos a reiniciar el móvil.

A partir de ahora podrás disfrutar de videollamadas en alta definición con MeeTime entre usuarios de Huawei u Honor con EMUI 10.1 o superior.

EMUI 11 será Android 10 con funciones de Android 11

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios