Cómo activar Office

Cómo activar Office

Office es la suite de ofimática por excelencia. Microsoft lleva liderando este terreno desde hace muchos años y lo ha ido renovando poco a poco incluyendo herramientas y opciones. Pero antes de todo, tenemos que saber cómo lo podemos activar para comenzar a trabajar.

Los métodos de pago para tener las suscripciones son muy variados pero la validación de la licencia se debe realizar una vez hayamos instalado Office en nuestro ordenador o las aplicaciones en nuestro smartphone o tablet.

Activar Office con un código

Si no queremos dar el número de nuestra tarjeta de crédito o comprar una licencia online podemos recurrir a las clásicas tarjetas físicas que encontramos en las grandes superficies.

Imagen - Cómo activar Office

Consulta la oferta: Office 365 Hogar (Amazon)

Consulta la oferta: Office 365 (PcComponentes)

En ellas, una vez hayamos rascado la zona gris nos aparecerá un código alfanumérico que será se usará como clave para la activación de Office. Este tipo de tarjetas son muy comunes para utilizarlas como cheques regalo o suscripciones de todo tipo.

  1. Cuanto tengamos localizado el código y nada más iniciar un programa de Office (como, por ejemplo, Word) nos pedirá que activemos el software mediante una clave de producto.

Imagen - Cómo activar Office

  1. Ingresamos dicha clave y tendremos la licencia activada para el tiempo estipulado en la tarjeta. Normalmente es un año y vienen con el pack completo de aplicaciones y almacenamiento en la nube con OneDrive.

Imagen - Cómo activar Office

  1. La activación se asociará con la cuenta de Microsoft que proporcionemos y podremos instalar y activar Office en cuantos ordenadores nos deje la licencia.

Activar Office con nuestro email

Es la opción más extendida actualmente. Podemos comprar las licencias mensualmente u optar por suscripciones anuales que se irán renovando mediante la tarjeta de crédito o débito que hayamos puesto como método de pago.

La activación en este paso es mucho más sencilla. La tarjeta de crédito (y las compras que hayamos hecho con ella) estará vinculada a la cuenta de Microsoft y tan solo tendremos que iniciar sesión para tener toda la suite Office activada.

Consulta la oferta: Office 365 (Microsoft Store)

Microsoft acepta más métodos de pago para comprar sus productos (entre los que se encuentra Office). Podremos comprar mediante PayPal, una transferencia bancaria online e incluso que nos pasen el cobro a la factura mensual de nuestra operadora. En este último caso en España solo nos deja Orange.

Imagen - Cómo activar Office

Si todo ha ido bien ya tenemos Office listo con todas las funciones desbloqueadas y listo para ser utilizado en nuestro día a día. Sea cual sea el método que hayamos elegido para activar la suscripción tendremos las mismas opciones después para administrar nuestra cuenta o para elegir en qué dispositivos está instalado.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios