Descargar los drivers AMD Radeon para Windows 11

Descargar los drivers AMD Radeon para Windows 11

Es imprescindible descargar los drivers AMD Radeon correspondientes a tu tarjeta gráfica si utilizas Windows 11, de esta forma te aseguras un correcto funcionamiento de tu gráfica en esta versión de Windows, y conviene conocer de qué manera se pueden descargar.

Windows 11 llegó hace meses y desde entonces los fabricantes han tenido que ir desarrollando distintos controladores para que sus periféricos y componentes funcionen de manera óptima en Windows 11, si no fuera así no podríamos usar el monitor, escuchar música, etc.

En el caso de AMD, multitud de sus tarjetas gráficas AMD Radeon disponen ya de controlador para Windows 11, así que es importante buscar el que corresponde a tu modelo de gráfica para ver si está disponible, algo que deberías comprobar antes de instalar Windows 11.

Esto son los pasos que debes seguir si quieres descargar los drivers AMD Radeon de tu gráfica para Windows 11:

  1. Accede a la web oficial de AMD para obtener los drivers, en este caso los encontrarás en la página de soporte, te la dejamos debajo

Web: Drivers AMD

  1. Ahora tienes que seleccionar tu modelo de tarjeta gráfica de la lista, debes conocer muy buen que gráfica tienes porque son los controladores que debes descargar, puedes seleccionarlos de la sección “obtén controladores y asistencia” o en el apartado “busca tu producto”.

Imagen - Descargar los drivers AMD Radeon para Windows 11

  1. Cuando lo hayas encontrado, pulsa en “enviar”.

Imagen - Descargar los drivers AMD Radeon para Windows 11

  1. Ahora se abrirá una nueva página, tendrás que buscar la referencia “Windows 11 64 bits” para poder obtener los controladores para esa versión de Windows, que es la que nos interesa, así que pulsa sobre esa opción y luego en “descargar” para que comience la descarga de los drivers.

Imagen - Descargar los drivers AMD Radeon para Windows 11

Con la herramienta AMD Driver Auto-Detect Tool

AMD pone a disposición de todos los usuarios la herramienta AMD Driver Auto-Detect Tool, que no es más que una utilidad compatible con Windows 11 que detecta los componentes gráficos de tu PC y se encarga de buscar y descargar automáticamente los drivers correspondientes.

Es un software útil para aquellos que desconocen que modelo de gráfica tienen, pues la utilidad se encarga de detectarla y obtener los drivers correctos, para que luego el usuario pueda instalarlos. Primero tienes que descargar la utilidad, a continuación, te dejamos el enlace:

  1. Descargar AMD Driver Auto-Detect Tool para Windows 11/Windows 10

descarga

A continuación, es cuestión de instalar siguiendo los pasos que te indicamos:

  1. Abre la app que acabas de descargar y pulsa en “install” y espera unos segundos a que finalice el proceso.

Imagen - Descargar los drivers AMD Radeon para Windows 11

  1. Luego, deberías encontrar una pantalla para instalar los controladores que se han detectado, tendrás que pulsar en “install”.

Imagen - Descargar los drivers AMD Radeon para Windows 11

Y listo, ahora debes esperar. Esta es la manera más rápida y sencilla de instalar los controladores que la utilidad ha detectado que necesita tu gráfica, ahora solo es cuestión de esperar a que termine la instalación y si quieres puedes reiniciar el equipo.

Si eres un usuario avanzado, probablemente utilices la primera opción, en cambio, si tienes conocimientos más básicos o no conoces el modelo de tu gráfica, la herramienta AMD Driver Auto-Detect Tool te ayudará, en cualquiera de los casos obtendrás los drivers AMD para Windows 11.

Drivers gráfica Nvidia

  • Ver Comentarios