Cómo ahorrar batería en tu Xiaomi

Cómo ahorrar batería en tu Xiaomi

Si dispone de un móvil Xiaomi hay ciertas acciones que puedes aplicar para intentar ahorrar batería, algo que puede hacer en cualquier momento que quieras o en aquellos períodos en los que dispones de una muy poca batería y necesitas conservarla porque no tienes un cargador.

Hay pequeños trucos, tipos e incluso ajustes del sistema de los móviles de Xiaomi que te pueden venir muy bien cuando la batería es baja y no tienes posibilidad de cargar el móvil en ese momento, podrás así mantener el terminal encendido el mayor tiempo posible antes de que se apague.

También podrías extender su batería para que dure más tiempo sin ponerlo a cargar en condiciones normales, es decir, probablemente te guste conocer una serie de consejos para aumentar el tiempo que tu móvil no necesita realizar una próxima carga.

Tanto para una cosa como para la otra la cuestión es intentar ahorrar lo máximo posible llevando a cabo una serie de aspectos en tu terminal Xiaomi, seguro que muchos de ellos te ayudarán para que la batería de tu móvil no se gaste demasiado rápido y así extender el tiempo para cargarlo nuevamente.

Apágalo por la noche

Un móvil en reposo no debería gastar demasiada batería, así que por la noche cuando te acuestes una buena posibilidad es apagarlo completamente. Muchos lo dejan con el modo de no molestar o sin notificaciones y con el modo avión activado, pero así se gasta batería.

Con el móvil apagado apenas verás que hay un gasto de batería y ya por la mañana puedes encenderlo, algo que no te llevará más de 1 minuto. En cuanto lo enciendas verás que la batería no ha bajado nada o muy poco porcentaje y habrás ahorrado batería.

Activa el modo ahorro o superahorro de tu Xiaomi

En muchos móviles de Xiaomi se puede activar el modo ahorro de la batería, que no es más que una opción que ajuste distintos parámetros del sistema para evitar que la batería se drene más rápidamente, así que puede ser muy buena opción activarlo en el momento que tú quieras.

En este caso es recomendable hacer cuando te queda poca batería o intuyes que vas a hacer un gasto excesivo, esa opción te ayudará a que se note algo menos el gasto, aunque no esperes grandes milagros porque la batería se terminará gastando antes o después.

El modo ahorro de energía lo ajustes desde la opción de ajustes/batería. Ahora bien, hay otros móviles que también disponen del modo “super ahorro”, que no es más una versión mejorada, pero en la que puedes usar solo el teléfono, SMS y poco más.

Imagen - Cómo ahorrar batería en tu Xiaomi

Desactiva Bluetooth, WiFi, NFC y más si los usas

El día que sales de casa no vas a usar el WiFi, así que podrás desactivarlo y ahorrar un mínimo porcentaje de batería, igual ocurre con el NFC para realizar pagos móviles y también con la conectividad Bluetooth, un parámetro para desactivar cuando estás en casa.

Si necesitas hacer uso de WiFi o del NFC, actívalos si lo necesitas y desactívalo cuando ya no los vayas a usar más. Fuera de casa puedes mantener el Bluetooth encendido si tienes la app de Radar COVID activada, pero sí estás en casa opta por dejarlo apagado. Entre una cosa y otra, por mínimo que sea, podrías ahorrar algo de batería.

Esto es aplicable también al GPS e incluso a la funcionalidad de Always On Display que mantiene tu pantalla encendida donde se muestra la hora y algún dato más, parámetros que puedes desactivar fácilmente desde los ajustes.

Aprovecha el modo oscuro

El modo oscuro puede ser un buen recurso para ahorrar batería en tu móvil Android, así que no dudes en activarlo si lo tienes disponible, además, en ambiente oscuros o cuando llegue la noche te ayudará a ver mejor porque la interfaz se tornará en color negro y tus ojos los agradecerán.

El hecho de usar una interfaz oscura puede arañar un pequeño porcentaje en la batería, probablemente tu terminal Xiaomi tenga ese modo en los ajustes, así que puedes buscarlo y activarlo automáticamente, de forma que cuando llegue una determinada hora, se active solo.

Imagen - Cómo ahorrar batería en tu Xiaomi

Evita el brillo automático

Puede parecer una tontería, pero es mejor ajustar el brillo de forma manual que automáticamente, aunque esta última opción es mucho más cómoda porque no necesita de la intervención del usuario, la primera sí, pero sí que permite un mayor ahorro en la batería.

Podrías configurarlo manualmente entorno a un 50 %, de forma que la luz que emite la pantalla en el interior no sea demasiada y en el exterior la puedas ver bien. La opción automática detecta siempre la luz ambiental y en función de eso ajusta el brillo, al alza si hay mucha luz y es ahí cuando más batería gasta, así que mantenerlo en un nivel intermedio es una buena decisión.

Reduce el tiempo que pasa la pantalla encendida

Cuando usamos el móvil y lo dejamos de usar, pasa un tiempo hasta que la pantalla se apaga si no pulsamos el botón de bloqueo, tiempo que en el caso de un móvil Xiaomi se puede reducir, es decir, podemos configurar cuantos segundos deben pasar hasta que se apaga.

Para eso tienes que ir a ajustes/pantalla siempre activa/pantalla bloqueo/suspender y ahí escoger que se apague la opción más baja, es decir, que transcurran los menos segundos posibles hasta que la pantalla de nuestro terminal Xiaomi se apaga sola, así podrás ahorrar.

Imagen - Cómo ahorrar batería en tu Xiaomi

Utiliza las opciones de ahorro de MIUI

MIUI, la capa de personalización de los móviles Xiaomi, ofrece una interesante herramienta para ahorrar batería. Lo que hace esta utilidad es ejecutar distintas pequeñas acciones para optimiza la batería y que así tarde más en gastarse, algo que puedes ejecutar cada cierto tiempo.

Solo tienes que entrar en ajustes/batería y rendimiento y pulsar en la opción “optimizar” para que la herramienta haga su trabajo, así se solucionarán algunos problemas que estaría drenando más batería de la que deberían y te ayudarán a ahorrar para que la próxima carga se alargue.

Imagen - Cómo ahorrar batería en tu Xiaomi

En un móvil Xiaomi hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar el máximo de batería, aunque no te quedará más remedio que cargarlo tarde o temprano, pero si sigues todos estos consejos, seguro que por lo menos habrás alargado un poco la batería.

  • Ver Comentarios