Cómo activar el modo oscuro en EMUI 10

Cómo activar el modo oscuro en EMUI 10

El modo oscuro es beneficioso para salud, no solo la nuestra, sino también la del smartphone, ya que ayuda a ahorrar batería. Con EMUI 10 llega la posibilidad de implantar, con un solo clic, el modo oscuro en todo el terminal y las aplicaciones compatibles con dicho estado.

Del modo oscuro hemos hablado en numerosas ocasiones, desde los más esperados como el de WhatsApp y Gmail, hasta otros en Telegram, Chrome, YouTube, Instagram, incluso en Google Assistant.

De una forma u otra, el modo oscuro ha llegado de forma definitiva. Es cierto que en EMUI 9 ya se podía, pero con la nueva actualización a EMUI 10, ahora sí que sí ha llegado a todos. También es cierto que no todos los móviles van a actualizar a EMUI 10, pero aquellos que sí lo vayan a tener, o ya lo tengan, estos son los pasos para activar el modo oscuro en su móvil Huawei con EMUI 10:

  1. Pulsamos en "Ajustes", y en la barra de búsqueda que aparece arriba escribimos "Modo oscuro".

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en EMUI 10

  1. Pulsamos sobre la opción que aparece y entramos al menú.
  2. Ahora localizamos "Modo oscuro" y pinchamos en la barra para que se ponga azul (significa que ya está activada).

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en EMUI 10

  1. En ese mismo instante, todo se torna oscuro, incluso las aplicaciones, salvo algunas que no son compatibles, pero por norma general la totalidad debería estar en modo oscuro. En los ajustes de cada aplicación, podemos eliminar ese modo oscuro.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en EMUI 10

Y de esta forma tan simple podemos poner el modo oscuro en nuestro móvil Huawei y Honor, tan solo necesitamos EMUI 9 o EMUI 10. Si aún no ha llegado la actualización, existen algunas formas de forzar la actualización a EMUI 10 en nuestro terminal, ya sea Huawei y Honor.

Pero por mucho que forcemos, si nuestro terminal no está en la lista para recibir la actualización, poco podremos hacer.

  • Ver Comentarios