Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories

Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories

¿Sabías que existe una opción en Instagram para bloquear a cualquier persona de que pueda ver tus Instagram Stories? De esta forma, el usuario o usuarios bloqueados no podrán ver ninguna de tus historias, pero seguirán viendo el resto de las publicaciones que sigas subiendo.

Es un parámetro de privacidad, que está disponible en cuentas personales y también de empresa. Realmente no se trata de bloquear a una persona, sino de que la historia permanecerá oculta y no sabrá cuando subimos alguna porque no tiene forma de conocer que es así.

Por tanto, a ese usuario nunca le aparecerá que tiene nuevas historias porque lo has bloqueado, pero sí podrás seguir viendo otras publicaciones. Esta es una de las tantas opciones que puedes habilitar para evitar que puedan ver las Instagram Stories que subes, aunque no es la única.

En cualquier caso, siempre tienes la opción de crear listas de mejores amigos para compartir Instagram Stories solo con determinadas personas, quizá sea una opción más viable en algún momento si solo quieres que vean tu historia un par de persona, si son muchas, es mejor la opción de ocultar a varias personas para que no la vean.

Para hacer esto último, debes seguir unos pasos muy sencillos, son los que te vamos a mostrar a continuación:

  1. Abre Instagram Stories y pulsa en tu imagen de perfil, a posteriori tienes que pulsar en el icono de las tres rayas que ves arriba y entrar en la opción “configuración” del menú que se abre.

Imagen - Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories

  1. A continuación, navega por privacidad/historia.
  2. Por último, pulsa en “ocultar historia a” y ahí tendrás que ir añadiendo los distintos perfiles de las personas a las que quieres bloquear para que no vean tus Instagram Stories.

Imagen - Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories

En este caso, podrás añadir una o varias personas, siempre y cuando sean personas a las que sigas o que simplemente no te sigan, pero tengas tu perfil abierto y puedan verlas. Añadiendo a personas aquí ocultas las fotos, vídeos e incluso vídeos en directos que subas a tu perfil.

Esta es una acción reversible, es decir, que de esa lista puedes sacar a las personas cuando quieras para que vuelvan a ver tus Instagram Stories, aunque para cuando eso ocurra seguramente se hayan dado cuenta de que has hecho algo consultándolo con algún amigo.

La persona bloqueada no recibe ningún aviso de que las historias permanecen ocultas para un determinado perfil, pero si sospecha algo puede pedirle a cualquiera que intente ver un determinado usuario ha subido contenido a una Instagram Stories, si la puede ver y él no ya puede hacerse una idea de que ha sido bloqueado porque hay síntomas que así lo confirman.

Bloquear desde las Instagram Stories

Si no encuentras el perfil que quieres bloquear, puedes ir directamente a bloquear a alguien para que nos siga viendo las historias que subas a partir de ahora. Si has subido alguna y todavía es visible porque no ha pasado las 24 horas, tienes la posibilidad de bloquear desde ahí.

Para eso, entra en una Instagram Stories y desliza hacia arriba para ver las personas que ya la han visto, a continuación, sigue estos pasos:

  1. Si por casualidad hay alguien en esa lista que ya quieres que no vean tus próximas historias, puedes bloquearlo pulsando en el icono de los tres puntos.

Imagen - Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories

  1. Ahora escoge la opción “ocultar historia”.

Imagen - Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories

Ahora bien, si no quieres que alguien siga viendo tus Instagram Stories pero tampoco el resto de todo lo que subes, no te quedará más remedio que bloquear el perfil de Instagram, de esa manera para ese usuario desaparecerás y no le saldrás en el buscador, aunque seguramente se termine dando cuenta de que le has bloqueado completamente y no solo de las Stories.

¿Instagram avisa si hago una captura?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios