Cómo buscar filtros en Instagram

Cómo buscar filtros en Instagram

Colocar y usar un filtro en Instagram es muy sencillo, pero te enseñaremos cómo puedes buscar todos los filtros que hay en Instagram ya sea los que ha publicado la red de manera oficial y los filtros que crean los usuarios a través de un catálogo que parece que está no muy visible para todos.

Seguro que has utilizado alguna vez Instagram, la red social que nos permite compartir nuestras imágenes a dicha red y que todo el mundo las vea, pero también hay una característica que llegó no hace mucho tiempo, hablamos de los filtros para Instagram Stories.

Catálogo de filtros para Instagram

  1. El primer paso para poder acceder a dicho catálogo es tan sencillo como abrir nuestra app de Instagram, da igual que lo hagas desde Android o iOS pues los procesos son iguales.
  2. Ahora deberás pulsar en el icono del símbolo "+" situado arriba a la izquierda como su fueras a crear un Stories.

Imagen - Cómo buscar filtros en Instagram

  1. Mientras estás con la cámara abierta, es decir antes de empezar a grabar o hacer la foto tendrás que deslizar el icono de hacer la foto hacia la derecha hasta llegar al final, donde aparecerá un icono con una lupa.

Imagen - Cómo buscar filtros en Instagram

  1. Al pulsar aparecerá una gran galería de efectos para nuestros Stories, los cuales están ordenados por categorías siendo las primeras los filtros creados por Instagram y luego el resto de filtros creados por los usuarios.

Imagen - Cómo buscar filtros en Instagram

  1. Pulsamos en cualquier filtro para poder usarlo y nos aparecerá una ventana en la que podremos probar el filtro, guardarlo o compartirlo con otro usuario.

Imagen - Cómo buscar filtros en Instagram

  1. Una vez seleccionado el filtro tan solo nos queda el paso más sencillo hacer la foto y ver como ha quedado nuestro filtro. Si lo que quieres es volver a utilizarlo, el filtro aparecerá junto al botón de hacer la foto la próxima vez que quieras subir un Stories tal y como puedes ver en la imagen, y podrás acceder a todos los filtros que tienes guardados.

Imagen - Cómo buscar filtros en Instagram

Ahora podremos utilizar todos los filtros que queramos pudiendo acceder al grandísimo catálogo que tiene Instagram gracias a la comunidad de usuarios, que están continuamente creando filtros.

Cómo poner el filtro de PlayStation 5 en Instagram

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios