Cómo cambiar la contraseña en Instagram

Por Sofía Pacheco |

Cambiar las contraseñas con cierta asiduidad es lo más recomendable, tanto en perfiles personales como en profesionales. A lo largo de estas líneas te vamos a decir cómo se puede cambiar la contraseña en Instagram, ya que hay varios métodos.

Pero no creas que puedes cambiar la contraseña todas las semanas, no. Si lo haces, Instagram puede bloquearte la cuenta porque sospeche de movimientos inusuales. Algo similar sucede cuando se cambia algo en la biografía de Instagram o el propio nombre de la cuenta.

Cómo cambiar la fuente de WhatsApp

Cambia la contraseña de Instagram desde el móvil

Los pasos que vas a ver a continuación son con un móvil Android, pero en caso de un iPhone no difieren demasiado.

  1. Abre la app de Instagram y entra en tu perfil (icono de monigote).
  2. Pulsa en las 3 rayas horizontales que aparecen arriba a la derecha.
  3. En el menú que se despliega lateralmente busca la opción de configuración (abajo del todo) y pincha en la opción.

Imagen - Cómo cambiar la contraseña en Instagram

  1. Ahora busca la opción de "Seguridad" y pulsa sobre ella.
  2. Elige "Contraseña" y escribe la actual y la nueva contraseña.
  3. En caso de no acordarte de tu actual contraseña, pulsa en "¿Has olvidado tu contraseña?
  4. Recibirás un correo electrónico con un enlace para escribir tu nueva clave.

Imagen - Cómo cambiar la contraseña en Instagram

De esta forma tan simple habrás cambiado tu contraseña en menos de 3 minutos y recuerda, las mejores contraseñas son las que incluyen mayúsculas, minúsculas y combinan letras y números. Además, si incluyes algunos caracteres especiales, tu seguridad aumentará.

Cambiar la contraseña de Instagram en la versión web

Si por el motivo que sea no tienes el móvil a mano, o prefieres hacerlo desde el ordenador, entonces has de seguir estos pasos:

  1. Accede a Instagram desde la web oficial de la red social.
  2. Introduce tus credenciales.
  3. Pulsa en el monigote (arriba a la derecha).
  4. Una vez dentro de tu perfil, pulsa en el engranaje.

Imagen - Cómo cambiar la contraseña en Instagram

  1. Elige la opción de "Cambiar contraseña".
  2. Ahora debes escribir la contraseña anterior y la nueva.
  3. Si no recuerdas tu contraseña actual, puedes pulsar en "¿Olvidaste tu contraseña?". Pero sería un poco raro, ya que la has escrito para acceder a tu perfil. Mediante esta situación, Instagram puede detectar algo extraño y bloquear tu cuenta tras varios cambios o situaciones similares.

Cambia la contraseña en una cuenta de Instagram vinculada a Facebook

Si los métodos anteriores no te gustan y tienes tu cuenta de Instagram vinculada a Facebook, sería buen momento para usar esta opción.

Se trata, quizás, de la opción menos usada para cambiar la contraseña, pero es útil si cumples con dos requisitos, ya que esta opción solo aparecerá si tu cuenta de Instagram está verdaderamente enlazada a tu perfil de Facebook, y además, cuentas con la app de Facebook descargada en tu móvil y estás registrado en ella.

Ahora igual te preguntas, que dónde aparece esta opción, pues bien, siguiendo los mismos pasos que en el apartado de cambiar la contraseña con el móvil. Abajo del todo, cuando llegas a la parte de introducir tu clave actual y la nueva, te aparece la frase: "¿Has olvidado la contraseña? Cámbiala con Facebook".

Estos son los 3 métodos para cambiar la contraseña en Instagram. Has de saber, que si la cambias en la web, la próxima vez que accedas desde el móvil te expulsará y te avisará que se cambio la contraseña y debes volver a iniciar sesión.

Cómo cambiar la voz en WhatsApp

¿Qué método te parece más rápido y sencillo para cambiar la contraseña en esta red social? ¿Sueles cambiar las contraseñas de tus redes sociales con cierta frecuencia o no?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.