Cómo responder mensajes con cita en Instagram

Cómo responder mensajes con cita en Instagram

Instagram, una de las redes sociales favoritas para compartir fotos y vídeos, ahora también permite citar mensajes en las conversaciones de Instagram Direct. Te contamos cómo hacerlo.

Estamos convencidos de que esta función no te sonará como algo novedoso. Ya sucedió en WhatsApp en el año 2016, convirtiéndose en uno de los mejores inventos de la plataforma, y ahora es Instagram quien se sube al barco.

Se trata de una función muy útil que permite hacer referencia a un único mensaje y poner orden a nuestras conversaciones. Por ejemplo, en un chat individual cuando estés tratando varios temas a la vez, o en los chats grupales cuando hay mucho tráfico de mensajes.

En ambos casos, es muy frecuente que se vayan mezclando temas y responder de manera clara se convierta en una tarea más complicada que la propia respuesta al mensaje. Su funcionamiento es de lo más sencillo, aquí te lo explicamos:

  1. Accede a la aplicación de Instagram, independientemente de que tu sistema operativo sea Android o iOS.
  2. Pincha sobre el icono de Instagram Direct, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de inicio y se representa con el icono de un avión de papel.
  3. Entra en la conversación que quieras continuar dentro de la lista de chats.
  4. En caso de utilizar un smartphone, presiona durante unos segundos sobre el mensaje que desees hasta que aparezca el icono "Responder" y puedas hacer clic sobre esa opción.

Imagen - Cómo citar mensajes de Instagram Direct

  1. Escribe la respuesta con total normalidad, como si de un mensaje corriente se tratase, y pulsa en "Enviar".

Imagen - Cómo citar mensajes de Instagram Direct

  1. En caso de estar desde un PC, coloca el cursor sobre el mensaje hasta que broten tres opciones y una de ellas sea una flecha curvada, la cual permite citar dicho mensaje.
  2. Este es el resultado de la conversación, donde se puede distinguir perfectamente los mensajes citados de los normales:

Imagen - Cómo citar mensajes de Instagram Direct

Además, esta función también puede aplicarse con los mensajes directos que visualizas desde la barra de notificaciones. Según aparezca en pantalla, podrás enviar el clásico "Me gusta" con corazón rojo al mensaje o responder automáticamente pulsando en "Responder".

Eso sí, solo tendrás esta función accesible si dispones de un teléfono móvil con sistema operativo igual o superior a Android 7 y iOS 9.1. En caso contrario, y siempre que sea posible, la solución para obtenerlo puede ser actualizar la versión de tu smartphone.

Si te interesa conocer más detalles sobre cómo funciona Instagram Direct, en este artículo te dejamos todos trucos que debes saber: última conexión, grupos privados, lista de GIFs y muchísimo más.

Ahora que ya sabes cómo citar mensajes en las conversaciones de Instagram Direct, ¿crees que le sacarás partido de ahora en adelante en tus chats?

Descargar fotos de Instagram

  1. Descarga Instagram para iOS, Android y Windows

descarga

  • Ver Comentarios