Cómo compartir tus canciones de #SoloTú de Spotify en Instagram Stories

Cómo compartir tus canciones de #SoloTú de Spotify en Instagram Stories

En la app de Spotify está apareciendo un apartado de #SoloTú (#OnlyYou en inglés) donde recopila alguno de nuestros hábitos musicales peculiares. Ahora vamos a explicar cómo compartir en Instagram Stories este contenido, que puede interesar a nuestros contactos.

Hace poco explicamos cómo compartir la música de Spotify en Instagram Stories, de forma general, pero en este caso se trata de un análisis de nuestras escuchas, en busca de patrones únicos que nos diferencien del resto de oyentes.

SaveIG: cómo descargar Stories, fotos y más de Instagram

Desde la aplicación para Android y iOS aparece un recuadro que indica "Descubre tus hábitos de escucha", y al abrirlo vemos unas tarjetas en un formato ya de por sí parecido a las Stories, así que está claro que Spotify ha pensado en que las vamos a compartir en Instagram.

En concreto, son estas seis tarjetas temáticas:

  1. Mi par de artistas único: dos músicos muy diferentes que escuchamos uno detrás del otro.
  2. Mis viajes en el tiempo: saltos entre canciones de épocas distantes.
  3. Mi combinación única de géneros: géneros musicales que no suelen escucharse juntos.
  4. Mi momento único: una canción que escuchamos mucho.
  5. Mi horóscopo musical: parece una selección semialeatoria en base al historial.
  6. La cena de mis sueños: una mini encuesta donde elegimos tres canciones para una cena.

Imagen - Cómo compartir OnlyYou/SoloTú de Spotify en Stories

En realidad, el objetivo de #SoloTú es la diversión, y no tenemos claro que realmente las combinaciones sean únicas, aunque sí están personalizadas en base a nuestro historial de escuchas reciente.

16 atajos de teclado de Spotify que debes conocer

Pues bien, estos son los pasos para compartir #SoloTú en Instagram Stories utilizando el móvil:

  1. Deberemos pulsar en el banner "Descubre tus hábitos de escucha" en la pestaña de inicio de la app móvil de Spotify, o bien entrar desde el teléfono mediante el enlace inferior:

Imagen - Cómo compartir OnlyYou/SoloTú de Spotify en Stories

Web: Spotify #SoloTú

  1. Comenzaremos a ver las tarjetas de #SoloTú, al terminar cada animación nos aparecerá una opción de "Compartir esta historia" en la zona de abajo de la pantalla:

Imagen - Cómo compartir OnlyYou/SoloTú de Spotify en Stories

  1. En el desplegable que se abre, elegimos la opción de "Historias de Instagram", que lógicamente requiere que se encuentre Instagram instalado en el móvil:

Imagen - Cómo compartir OnlyYou/SoloTú de Spotify en Stories

  1. Ahora se abrirá el editor de las Stories, donde podemos añadir texto, stickers, encuestas y demás elementos. Una vez esté a nuestro gusto, pulsamos en "Enviar a" y luego en "Compartir" dentro del apartado "Tu historia":

Imagen - Cómo compartir OnlyYou/SoloTú de Spotify en Stories

  1. Con esto ya habremos finalizado, de todas formas, la última tarjeta de Spotify recopila todas las anteriores, por si las queremos compartir de manera más rápida.

En general, en las Stories veremos más bien canciones del evento #SoloTú de Spotify, pues es lo que prefiere compartir la mayoría de usuarios, aunque los podcasts de Spotify también pueden aparecer en la selección.

¿Spotify Premium subirá de precio en 2021?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios