Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

Por Alejandro Fernández |

La fibra óptica es una de las mejores opciones actuales para conseguir una conexión a Internet más rápida y sin cortes. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar cómo debes comprobar si dispones de la cobertura de fibra óptica con la compañía Movistar.

Cada vez son menos las instalaciones de cobre, el cual sigue siendo el metal conductor por el que se realizan las conexiones a Internet asimétricas, ya que la fibra óptica permite que tanto la velocidad de subida como la de bajada sean iguales.

Es posible que alguien te haya comentado que están desplegando la fibra en tu zona o directamente no sabes si tienes la posibilidad de disfrutar de la cobertura de fibra óptica Movistar o es otro el operador propietario de la instalación.

Puedes comprobarlo fácilmente en la web Movistar, aunque si, por ejemplo, quieres contratarla con Orange, también tienes unos pasos concretos para comprobar la cobertura de fibra de Orange. En cualquier caso, esto es lo que debes hacer para ver si tienes disponibilidad de fibra en Movistar:

  1. Entramos en la página de cobertura de fibra de Movistar.

Web: Cobertura de Fibra óptica Movistar

  1. Pulsamos en el botón "Consultar". Ahora rellenamos los datos correspondientes (provincia, código postal, calle, número, etc.), aunque debemos tener en cuenta que tanto el teléfono como el email que facilitemos es por el que nos contactarán para el envío de ofertas.
  2. Cuando hayamos completado todos los campos de forma correcta, pulsaremos en el botón "Comprobar".

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

  1. Es posible que, en una ciudad grande como Madrid, aparezcan dos calles muy similares y tengamos que escoger cuál es la nuestra.

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

  1. Completaremos el número de finca exacta y otros datos.

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

  1. A continuación, entraremos en “Búsqueda Avanzada” y pulsaremos en el botón "Aceptar". Después, tendremos que especificar el piso, escalera y algunos otros datos más específicos. Cuando los tengamos, volveremos a pulsar en el botón "Aceptar".

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

  1. A partir de ahí, tan solo hay que esperar unos segundos a que se procese la solicitud de comprobación y sabremos si podemos contratar la fibra óptica de Movistar, y con ello comenzar el proceso de contratación si lo deseamos.


Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

En caso afirmativo, aparecerá un mensaje que te informa de que ya puedes contratar la fibra y la velocidad a la que podrás navegar, además de accesos directos a las tarifas que más podrían convenirte, tanto de fibra como de ofertas de Fusión (fibra, móvil, fijo y TV).

Ahora que ya sabes si tienes o no acceso a la red de fibra óptica de Movistar, puedes ponerte en contacto con ellos para comenzar el proceso de contratación, aunque generalmente se pondrán en contacto contigo en muy poco tiempo.

Dónde consultar la cobertura de fibra óptica de Lowi

¿Puedes disfrutar de la fibra de Movistar? ¿Has visto el resto de opciones en las distintas operadoras?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.