Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

Ahora te vamos a mostrar de qué forma puedes comprobar si dispones de la cobertura de fibra óptica con Movistar, uno de los operadores que ha llevado a más rincones de España su tecnología de fibra, la mejor conexión para tener una conexión a Internet más rápida y sin cortes.

Cada vez son menos las instalaciones de cobre, aunque sigue siendo el metal conductor por el que se realizan las conexiones a Internet asimétricas, ya que la fibra óptica permite que tanto la velocidad de subida como la de bajada sean iguales.

Si bien la fibra óptica está presente en la práctica totalidad de ciudades, la cosa cambia cuando nos vamos a pueblos más pequeños, de menos habitantes, y es más complicado encontrar esta conexión en regiones más remotas, donde ni si quiera podría llegar un buen ADSL.

Si vives cerca de la ciudad o en un pueblo relativamente grande, o simplemente has notado que tus vecinos de las calles de alrededor ya tienen fibra óptica, es buen momento para comprobar si tú tienes disponibilidad para poder acogerte a alguna oferta y tenerla también.

Contacta con Movistar

Hasta no hace mucho tiempo existía un formulario en la página web de Movistar que ofrecía la opción a cualquier usuario propietario de una línea fija de teléfono del operador conocer si tenía cobertura de fibra óptica, pero eso ha cambiado y ese apartado ya no existe en la web.

Con poner simplemente el número de teléfono o la dirección de tu casa, la web analizaba si era posible que tuvieses fibra óptica, incluso en algún caso te mostraba la velocidad máxima que podrías contratar y las ofertas adecuadas para ti, pero ya eso no es posible hacerlo.

Era un método muy cómodo que mantiene otros operadores, por ejemplo, Orange tiene una web para comprobar la cobertura de fibra óptica, entre otros operadores. Aquí la única forma de saber si dispones de la de Movistar es poniéndote en contacto con el operador.

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

Con llamar al 1004 o utilizar otras vías comunicación para contactar con Movistar, deberías obtener una respuesta inmediata; el operador te preguntará seguramente si tienes contrato Movistar, tu número de teléfono fijo si lo tienes o incluso tu dirección para ver la disponibilidad.

Si la respuesta es afirmativa bastaría con pedir al operador que te la instalaran, los técnicos tendrán una cita en tu casa en unos días para poder realizarte la instalación del cable, del router y de la configuración correspondiente para dejar la conexión lista para usar.

Luego puedes llevar a cabo una comprobación de la velocidad de tu conexión de fibra a ver si el dato coincide con lo que has contratado, a partir de ahí ya podrás disfrutar de una conexión de alta velocidad para ver vídeos online, jugar online, escuchar música, etc.

No hay más métodos de comprobar si dispones o no de cobertura de fibra de Movistar, el método anterior probablemente era más cómodo, pero ahora no queda más remedio que llamar al operador o pasarte por una tienda para que puedan informarte.

  • Ver Comentarios