Cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil

Por Jonay Estévez |

Existe un amplio catálogo de altavoces inalámbricos en el mercado de todos los tamaños, diseños, características y precios cuya conexión al teléfono es muy sencilla, aunque si no sabes como se hace, aprenderás a continuación cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil.

No tiene mucha ciencia realizar esta tarea, en unos instantes y si has seguidos los pasos correctamente, habrás sincronizado tu altavoz Bluetooth con el smartphone, por lo que podrás comenzar a reproducir música y ver vídeos y que el sonido se oiga por este.

Tanto si tienes un móvil Android como si dispones de un iPhone, te darás cuenta de que se trata de un proceso sencillo, podrás conectar rápidamente tu altavoz Bluetooth con cualquier móvil fácilmente previa realización de unos pasos necesarios para la sincronización.

Los 7 mejores altavoces para tu ordenador

Sincronizar el altavoz en Android

En caso de que tengas un móvil o tablet Android, para conectar el altavoz Bluetooth tienes que seguir estos pocos pasos:

  1. Comprueba que tu altavoz tiene suficiente batería y enciéndelo.
  2. A continuación, accede a los ajustes del teléfono y entra en la sección “Bluetooth”. Activa el Bluetooth para poder encender la conectividad.

Imagen - Cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil

Debes tener en cuenta que dichas opciones no se encuentran en el mismo sitio en todos los smartphones, así que puedes utilizar el cajón de búsqueda para encontrar la conectividad Bluetooth más rápidamente en tu móvil concreto.

  1. Ahora rápidamente pulsa el botón de emparejamiento de tu altavoz inalámbrico durante unos segundos para que el altavoz sea visible por el móvil, de forma que el smartphone encuentre al altavoz para poder conectarse.
  2. En el móvil, dirígete a alguna opción llamada “vincular dispositivos” o “buscar dispositivos” y en breves instantes debería aparecerte el altavoz, solo tienes que pulsar sobre él y esperar unos segundos a que se realice la sincronización correctamente.

Imagen - Cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil

  1. Cuando esté hecha, verás que el altavoz inalámbrico aparecerá como “conectado” e incluso podrás ver la batería que tiene disponible, por lo que ya puedes comenzar a reproducir música desde el momento que quieras y donde quieras.

Imagen - Cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil

Sincronizar el altavoz en iOS

En iOS, el procedimiento no cambia en exceso, solamente debes tener en cuenta que aquí las distintas secciones sí están todas en el mismo sitio, ya utilices un iPhone o incluso un iPad, así que te dejamos los pasos a continuación para conectar el altavoz a tu iPhone:

  1. Enciende el altavoz y a continuación entra ajustes/Bluetooth y activa la conectividad.

Imagen - Cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil

  1. Pulsa el botón de emparejamiento de tu altavoz, normalmente tienes que dejarlo unos 3 o 4 segundos hasta escuchar un pitido, lo que significa que está visible para el móvil y podrás encontrarlo sin problemas.

Cómo desactivar Bluetooth y Wi-Fi en iOS 11

  1. En el iPhone, dirígete a “mis dispositivos” y ahí debería aparecerte ya el altavoz, pulsa sobre él y en pocos segundos debería aparecerte la palabra “conectado”, lo que quiere decir que está perfectamente sincronizado y listo para usar.

Imagen - Cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil

¿En qué dispositivos es más sencillo conectar el altavoz Bluetooth? Podríamos decir que el procedimiento en iOS es más rápido y funciona casi siempre a la primera, mientras que en Android sí que puede fallar en alguna ocasión, aunque siempre terminará funcionando bien.

Ten en cuenta un detalle importante, la conectividad Bluetooth consume batería de tu móvil, así que asegúrate de tener tu teléfono cargado suficientemente como para poder disfrutar de la música en tu altavoz todo el tiempo que pretendas hacerlo.

Tanto si tienes un terminal Android como si tienes un iPhone, ya sabes el procedimiento de cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil, pasos que también puedes llevar a cabo si tu dispositivo no es un smartphone, sino un tablet, ya que no cambiará mucho el procedimiento.

Review: Harman Kardon Citation One, el altavoz con Google Assistant y graves potentes

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.