Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

Conseguir Internet gratis en el móvil puede ser una tarea difícil pero no imposible. Lo cierto es que hay muchas formas de que nos podamos conectar a una red sin la necesidad de comprometer nuestra tarifa de datos móviles, en especial cuando no encontramos fuera de casa o la oficina y la seguridad de nuestro módem nos abandona, así que ha llegado el momento de usar la creatividad y la tecnología.

Hay soluciones tan sencillas que pudiera suceder que ni lo contemplamos al momento de buscar una conexión a Internet gratis, bien sea que estemos caminando por la calle, de visita en algún lugar o simplemente comiendo… Siempre hay algo que puedas hacer para tener Internet sin tener que pagar por ello, porque finalmente, es una herramienta tan necesaria hoy en día como la energía o como el combustible.

Ahora te vamos a contar todo lo que puedes hacer para conseguir ese Internet gratis en tu móvil que tanto necesitas.

Redes WiFi públicas

Imagen - Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

La primera opción que debes contemplar al momento de necesitar Internet gratis son las redes WiFi públicas. Esta es la manera más rápida y útil que tendrás para conectarte, porque están disponibles en muchos lugares como edificios de instituciones públicas, ayuntamientos, parques, plazas y en general muchas entidades gubernamentales ofrecen este tipo de servicio sin coste.

Por lo regular encontraremos algún tipo de aviso que señale de la red WiFi libre para que puedas conectarte y el nombre de dicha red, pero en caso de no estar seguro siempre tienes la oportunidad de buscarla, para ello ve al menú de ajustes de tu móvil y selecciona la opción de WiFi, revisa en esa lista el nombre de la red que no tenga un candado al lado y eso significa que es una conexión gratis.

Es importante recordar que las conexiones a este tipo de redes públicas exponen tu teléfono a todo tipo de personas, porque así como tú te conectas, también puede estar allí algún ciber delincuente esperando para atacar, así que mejor no utilices esa red para nada importante como una transacción bancaria o al ingreso de una web con credenciales sensibles.

En caso de ingresar en un sitio web debes verificar que cuenta con el certificado SSL, que es ese candadito al lado de la dirección, así podrás estar seguro que no se trata de ningún sitio que quiere suplantar la identidad para robarte los datos.

También es recomendable que hagas uso de una VPN gratis para Android o para iPhone, así podrás cifrar tus datos y tu información estará mucho más segura, sin importar que se trate de una red pública.

Utiliza la app de Facebook

Imagen - Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

Otra de las formas más efectivas para poder conseguir Internet gratis es a través de la aplicación de Facebook en el móvil. Se trata de una muy útil función que te permite encontrar los puntos de red libre que puedan estar cerca de ti y que han ido quedando registrados en la base de datos de la plataforma para luego darte la información y decirte cómo llegar hasta la red más cercana.

Utilizar este método es bastante conveniente ya que no necesitarás utilizar ningún tipo de aplicación o servicio adicional, bastará con tener la app de la red social instalada en el móvil y podrás encontrar ese WiFi gratis que tanto necesitas en un momento.

Para utilizar la funcionalidad debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar ingresa en la aplicación y dirígete hasta el menú de tres franjas horizontales ubicado en la parte superior derecha.
  2. Seguidamente dirígete hasta el apartado de configuración y privacidad.
  3. Luego debes encontrar la opción llamada “Buscar WiFi”
  4. Al presionar sobre ella verás que te muestra la lista de redes disponibles o cercanas y cómo llegar a la más cerca para que puedas conectarte.

Al elegir cualquiera de las opciones te ofrece también información muy útil, como por ejemplo, el tipo de velocidad que puedes experimentar en función de las conexiones previas registradas, la distancia a la que se encuentra y otros datos de interés.

WiFi gratis de Vodafone

Imagen - Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

Otra de las maneras de tener Internet gratis en el móvil es ir a una tienda de Vodafone, el único inconveniente es que para poder disfrutar de este beneficio debes ser cliente de esa operadora y, por supuesto, vivir en España.

Esta empresa cuenta con una red de más de 140 tiendas que están distribuidas en todo el país, así que al menos en cada ciudad tendrás ese lugar en el que te puedes conectar a Internet gratis de alta velocidad para realizar cualquier actividad que necesites en la red, pero debes saber que esas conexiones están limitadas a un tiempo de 50 minutos por día, así que no podrás quedarte el día entero allí trabajando, por ejemplo.

Bastará con ir al establecimiento y encontrar la señal, de hecho no necesitas entrar, bastará con estar lo suficientemente cerca y funcionará. Una vez que se haya cumplido el lapso establecido te desconectará la señal y tendrás que esperar hasta el día siguiente si quieres más.

WiFi gratis con Euskaltel

Imagen - Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

Así como Vodafone ofrece WiFi gratis, así mismo lo ofrece también la operadora Euskaltel solo que de una manera mucho más conveniente, porque es una red WiFi establecida en la calle y sin límite de tiempo o de consumo de gigas.

Si no hay límite de tiempo, si se puede tomar en la calle, entonces ¿cómo funciona? pues esta empresa toma prestada la señal de los routers de todos sus clientes para dar servicio a quienes se encuentren en la calle.

Para utilizar este servicio de WiFi gratis de Euskaltel debes descargarte la app de Euskaltel WiFi en el móvil, configurarlo y empezar a navegar; el resto lo hará la aplicación que irá enlazando con los routers disponibles para que puedas navegar.

Utilizar Swift WiFi para tener Internet gratis

Imagen - Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

La aplicación Swift WiFi te ayuda a encontrar conexiones gratis en todo el mundo, para ello cuenta con una red de unos 60 millones de puntos disponibles globalmente. La ventaja de esta herramienta es que no requiere del uso de contraseñas para poder conectarnos.

Además de ofrecerte la posibilidad de conectarte a una red gratis, esta aplicación te ofrece algunas funciones interesantes y útiles como la posibilidad de compartir archivos con otras personas que tenemos cerca sin necesidad de usar nuestra conexión de datos móviles, todo ello a través de una herramienta integrada.

  1. Descarga Swift WiFi

descarga

Wefi Pro te ofrece Internet gratis en cualquier país

Imagen - Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

Así como Swift WiFi, la aplicación Wefi Pro te ayuda a encontrar redes WiFi que estén libres para que puedas conectarte en cualquier lugar del mundo, pero lo que hace que destaque esta app es que te ofrece indicadores de calidad, en función de la conexión más conveniente para ver vídeos, cargar páginas web o para utilizar apps que requieren el uso de datos.

Los usuarios puedes utilizar la herramienta para establecer la conexión directamente, así que no hace falta utilizar nada más para poder navegar, pero es importante que recuerdes que el mapa de esta aplicación está construido en función de señales abiertas a las que cualquiera puede tener acceso.

  1. Descargar Wefi Pro

descarga

Instabridge

Imagen - Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

Otra de las aplicaciones que puedes probar para tener Internet gratis es Instabridge, la propia aplicación es gratis y está disponible para Android y para iOS, se trata de una gran base de datos de contraseñas de redes WiFi y son los propios usuarios que van alimentando el banco de contraseñas de diferentes localidades como cafeterías, restaurantes, librerías y muchos más.

Cada usuario que entra también puede contribuir para hacer crecer la red de contraseñas, de esta manera cuando visites un lugar pudieras tener acceso inmediatamente a la red y sin problemas, lo mejor es que la app solo necesita ser instalada para que funcione y no necesita ningún tipo de configuración especial.

Esta aplicación no hace nada ilegal y tampoco ofrece violar ninguna contraseña, simplemente se vale de la información que suministran los propios usuarios para ingresar en las diferentes redes disponibles en locales públicos.

  1. Descargar Instabridge

descarga

Pide que compartan datos contigo

Imagen - Cómo conseguir Internet gratis en el móvil

Si todo lo anterior no te ha funcionado hasta ahora, entonces para tener Internet gratis en tu móvil deberías pedir a una persona cercana o un amigo que comparta datos contigo en caso de que los necesites urgentemente.

Para ello solamente necesitará la otra persona activar el punto de acceso a través de Hotspot y para ello debe ir hasta sus ajustes, las opciones de red y activar la Zona WiFi o la conexión de anclaje de red según el dispositivo y el sistema operativo que posea.

Por lo regular, este tipo de conexiones de datos para compartir necesitan de la configuración de un nombre y una contraseña que se le deben suministrar a la persona con la que se compartirán los datos, mientras que el usuario debe localizarlo como una conexión WiFi normal y colocar la contraseña para poder conectarse.

También, si llegas a un lugar con una red WiFi y no conoces la contraseña pero hay alguien que ya esté conectado, solamente debes pedirle que entre en la configuración de su teléfono, si es un móvil Android, que ubique la red a la que está conectado en los ajustes de su WiFi y tocar el botón compartir, allí se desplegará un código QR que al escanearlo te conectará a la misma red.

  • Ver Comentarios