Cómo crear tus propios filtros personalizados en Instagram

Cómo crear tus propios filtros personalizados en Instagram

Una de las facultades que tiene Instagram y que más atraen a miles de personas es el apartado de sus filtros, con los que le podemos dar un toque distintivo a lo que publicamos en la red social. En este artículo te vamos a mostrar cómo crear tus propios filtros personalizados para que tu Instagram sea original.

Desde que pudimos empezar a subir fotos en Instagram, haya por el 2010, los filtros se han convertido en el gran aliciente de esta red social, algo que ha ido evolucionando a lo largo de los años, al igual que la incorporado los vídeos, historias o el chat.

En este sentido, hace algún tiempo nos llevamos una grata sorpresa cuando Facebook (propietaria de Instagram) adquiría Spark AR, una aplicación que permite a los usuarios crear sus propios filtros para la Instagram, la cual va a ser la protagonista del resto de nuestro artículo.

Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Filtros a nuestro gusto

Imagen - Cómo crear tus propios filtros personalizados en Instagram

Aunque existen bastantes apps para poner nuevos filtros a nuestras publicaciones de Instagram, la herramienta Spark AR es la más completa, ofreciendo también la posibilidad de crear nuestros propios filtros.

Es una aplicación que podemos descargar tanto para Windows, Mac, iOS o Android, de manera totalmente gratuita, aunque tanto para Windows y Mac debemos instalar Spark AR Studio, siendo la versión Spark AR Player la que vamos a instalar en nuestros dispositivos iOS y Android, siendo este último simplemente un reproductor.

  1. Descarga Spark AR Studio para Windows o Mac

descarga

  1. Descarga Spark AR Player para iOS

descarga

  1. Descarga Spark AR Player para Android

descarga

Aunque en un principio Spark AR pueda parecer un tanto complicado, lo cierto es que es una app que cualquiera puede utilizar para crear sus propios filtros, aunque si que es cierto que tenemos infinidad de opciones para hacer dichos filtros cada vez más y más elaborados.

Facebook nos ofrece varias guías y tutoriales para aprender a funcionar con la app y así crear los mejores efectos y filtros posibles.

Cómo usar cursiva, negrita, tachado y subrayado en Instagram

Dentro de Spark AR

Imagen - Cómo crear tus propios filtros personalizados en Instagram

Para acceder a Spark AR tanto solo debemos tener una cuenta de Facebook.

Todos los filtros que vayamos configurando se crean en proyectos en la ventana Create New, donde podremos aprovechar alguna de las sugerencias que nos muestra el programa o bien comenzar de cero con nuestro filtro, pudiendo tener filtros de todo tipo como gafas virtuales, máscaras, maquillaje, accesorios, fondos personalizados y muchos más, además de filtros de color.

Algo que es sumamente interesante es que podemos ver como quedaría el filtro en varios dispositivos distintos, parta comprobar que tal queda ese filtro en nuestro móvil, pudiendo cambiar entre iPhone, Samsung, LG, Huawei, iPad y muchos más.

En un principio crearemos filtros muy sencillos para ir multiplicando la dificultad a medida que vamos aprendiendo a manejar el programa gracias a los tutoriales, teniendo posibilidades casi infinitas en la creación de nuestros filtros y efectos.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram

Publicar nuestro filtro

Una vez que tengamos hecho el primer filtro, debemos comprobar mediante Spark AR que cumple con los requisitos de Facebook e Instagram. Una vez hecho esto debemos registrarnos como creadores.

Actualmente hay más de 20.000 creadores registrados en una beta cerrada, por lo que para acceder a ella debemos tener nuestra cuenta de Instagram vinculada a la cuenta de Facebook y seguir unos pasos que nos indica en la web de Spark AR.

Una vez que nos hayan aprobado la cuenta de creador, debemos subir el filtro para que sea revisado por Spark AR Hub, teniendo en cuenta que te van a solicitar lo siguiente:

  1. El archivo exportado de Spark AR.
  2. Nombre de nuestro filtro, quien es el propietario y descripción de este.
  3. Un vídeo usando el filtro.
  4. Y un icono para el filtro.

Este proceso de verificación puede tardar desde un día a una semana y será Facebook quien corrobore que ese filtro cumple las normas de su comunidad.

Una vez aprobado ya podrás mostrar tu filtro en tus Stories, para que aquellos que te siguen tengan el filtro activado de manera automática cuando lo quieran utilizar y aquellos que no te siguen, podrán pulsar en el botón “Pruébalo” para utilizarlo y posteriormente descargarlo.

Como podéis ver gracias a este programa podemos crear unos filtros espectaculares, con poco esfuerzo y que, con suerte, se pueden convertir en virales en Instagram.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios