Cómo desactivar el panel lateral de marcadores y lista de lectura en Chrome

Cómo desactivar el panel lateral de marcadores y lista de lectura en Chrome

Es probable que quieras desactivar el panel lateral de Google Chrome que incluye los marcadores y lista de lectura, es algo que se puede quitar fácilmente con un pequeño ajuste, así te libras de esa barra que puede llegar a ser bastante molesta en algún momento.

Esta barra está apareciendo en las últimas actualizaciones de Chrome a distintos usuarios y no es tan fácil de cerrar como debiera ser mediante un simple botón, sino hay que entrar en los ajustes internos de Chrome para poder quitarla, concretamente en los Chrome://flags.

Tratándose de una parte tan sensible de Google Chrome, es importante modificar el parámetro correcto y ninguno más porque cualquier cosa que se cambie mal puede influir en el funcionamiento del propio navegador y podrías notar que el navegador no va bien.

A continuación, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para quitar definitivamente ese panel lateral donde se visualizan los marcadores y la lista de lectura:

  1. Abre Google Chrome y en la barra de direcciones escribe “Chrome://flags/#side-panel” sin las comillas. Una vez dentro, vamos a editar el primer parámetro que aparece llamado “side panel”, hay que ponerle la opción “disabled”.

Imagen - Cómo desactivar el panel lateral de Google Chrome

  1. Por último, bastaría con pulsar en el botón azul “relaunch” que aparece en la esquina inferior derecha para reiniciar el navegador y que el ajuste quede perfectamente aplicado, por lo que la barra lateral ya no debería aparecerte.

Si en un futuro quieres volver a visualizar esa barra lateral lo único que tienes que hacer es seguir estos mismos pasos y establecer el parámetro en “default” o “enable”, reiniciar nuevamente Google Chrome (también podrías cerrar y abrirlo directamente) y ya la verías otra vez.

Hay gran cantidad de ajustes dentro de Chrome://flags, otro que se encuentra ahí es el que da la posibilidad de activar las descargas paralelas en el navegador para que puedas descargar más rápidamente, pero solo debes modificar parámetros si realmente estás seguro de lo que haces.

Así se quita el panel lateral de la lista de lectura y marcadores de Google Chrome, en menos de 1 minuto lo tendrás desactivado, pero recuerda seguir los pasos tal y como se indican, de otra manera puedes modificar cosas que no son e influir en el funcionamiento del navegador.

  • Ver Comentarios