Cómo descargar y usar Clubhouse para Android desde España

Cómo descargar y usar Clubhouse para Android desde España

Ayer fue un gran día para los usuarios de Android en Estados Unidos, pues por fin la app Clubhouse podía descargarse desde la Play Store y empezar a usarse. Pero los demás países tendremos que esperar un poco para poder descargarla desde la Store de nuestro país, mientras tanto ten mostraremos cómo podrás descargar el APK y poder usarlo en España.

Ya sabemos que Clubhouse, la app basada en salas de audio en las que podemos entrar para ser oyentes o participantes, es una de las apps más codiciadas del momento, pues muchas celebridades están registradas en dicha app.

Hace unos días os contábamos que Instagram ya tenía su propio Clubhouse: directos solo con audio en la aplicación, al igual que Twitter, las cuales se llaman Spaces. Hoy te contaremos cómo podemos tener ya disponible la app de Clubhouse en nuestro móvil Android y cómo usarlo.

Instala Clubhouse en tu móvil Android

Actualmente si accedemos a la Play Store desde nuestro móvil Android, podremos ver que la app de Clubhouse está únicamente disponible para registro previo, es decir, recibiremos un email cuando la app esté disponible para poder instalarla.

Por el momento la única forma que tenemos de instalar Clubhouse en Android es utilizar el archivo APK de un repositorio, como, por ejemplo, APKMirror, el cual es totalmente fiable y legal, a continuación, te mostraremos cómo podrás instalar dicho APK:

  1. Lo primero que tendremos que hacer será descargar desde APKMirror el archivo APK de Clubhouse.
  2. Descarga Clubhouse para Android (APKMirror)

descarga

  1. Para descargar el archivo APK de Clubhouse tendrás que pulsar en el botón "See available downloads" para poder ver los archivos APK disponibles.

Imagen - Cómo descargar Clubhouse para Android (apk)

  1. Entre todos los enlaces deberás elegir el más reciente y seguidamente pulsamos en "Download APK".

Imagen - Cómo descargar Clubhouse para Android (apk)

  1. Seguidamente cuando lo tengamos descargado deberemos habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos de Android para permitir que Chrome pueda instalar aplicaciones desconocidas.

Imagen - Cómo descargar Clubhouse para Android (apk)

  1. Es el momento de instalar la aplicación de Clubhouse que hemos descargado antes.
  2. Desde Android 8, no podemos habilitar globalmente los orígenes desconocidos de las aplicaciones por lo que tendremos que habilitarlo solamente en el navegador que estés utilizando. Aquí podrás ver cómo descargar un APK externo.

Imagen - Cómo descargar Clubhouse para Android (apk)

  1. Si has seguido correctamente los pasos del artículo anterior podrás instalar la app.
  2. Una vez instalada tendrás que seguir los pasos que permiten el previo registro a la app.
  3. Deberás proporcionar el número de móvil para que te envíen un SMS con un código, tu nombre completo y el nombre de usuario que quieras en la app.

Imagen - Cómo descargar Clubhouse para Android (apk)

La única pega es que por el momento no podremos usar la aplicación de Clubhouse pues al estar en fase beta, solo podremos usarla si hemos recibido una invitación, nosotros ya te hemos contado cómo conseguir una invitación para Clubhouse, por lo que te animo que pruebes.

Otra opción es registrarte y esperar a que Clubhouse te envíe la invitación o que acabe con su fase beta y abra la app para todo el mundo para poder disfrutar de las salas de audio en todos los países ya por lo tanto en todos los idiomas con muchas más personas.

De todas formas, conseguir una invitación a Clubhouse no es nada fácil, pero no perdemos nada por intentarlo, así que te animamos a que pruebes de todas la formas posibles para conseguir la invitación, pues es la única forma de entrar en la app actualmente.

Ahora que te hemos contado como descargar el APK para tener Clubhouse en tu móvil Android, tan solo queda esperar a que recibamos esa ansiada invitación y así disfrutar de la app antes que muchas personas, pues muchos usuarios no conocerán este pequeño "atajo" para descargar la app mucho antes.

  • Ver Comentarios