Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Descargar música mp3 gratis y legal en iPhone puede resultar en un procedimiento bastante complicado, especialmente porque Apple tiene muy en cuenta la seguridad y la legalidad que puede representar cada acción que ejecuten los usuarios en cada uno de sus dispositivos, por eso vemos que las cosas funcionan un poco diferente a como suceden en Android.

Si eres usuarios de iPhone ahora mismo seguro podrás decir “esto no es posible” y hasta cierto punto puede que tengas razón, sin embargo hemos investigado mucho de cómo poder conseguirlo y la verdad sí existen alternativas que de alguna manera nos permiten tener música mp3 de forma legal en un móvil con iOS, así que te lo explicaremos.

Cómo poner música en los Estados de Whatsapp

MusicBed

Imagen - Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Antes de pasar a lo de los sitios web para descargar mp3 gratis y legal, queremos hablarte de una alternativa gratis para escuchar música offline en iPhone y se trata de MusicBed.

Esta aplicación funciona como la mayoría de las apps para streaming de música, puedes hacer búsquedas, hacer listas y tener descargas offline, es decir, escuchar mp3 de forma local. Lo que diferencia a esta plataforma de las demás opciones es que las canciones que están disponibles en su biblioteca son libres de derechos y puedes utilizarlas cómo quieras.

En esta plataforma no conseguirás nada de artistas muy populares, tampoco los éxitos de moda, pero tiene mucha música para relajarse, para estudiar, trabajar y en general para tener un hilo musical en casa si deseas, lo mejor es que previamente puedes descargar lo que quieras y así no tendrás que utilizar tus datos para consumirlos mientras la utilizas.

Inicialmente, esta plataforma estaba pensada como un sitio en el que creadores y cineastas pudieran conseguir musicalización libre de derechos para sus contenidos, pero luego fue expandiendo sus alternativas y hoy en día es una opción ideal para que puedas tener música agradable y relajante en diferentes momentos del día, no necesariamente para que la utilices de musicalización en una película.

MusicBed tiene una versión de pago y una gratuita, la diferencia (como en la mayoría de las plataformas) se encuentra en los anuncios que pueden interrumpir o no tu sesión musical.

  1. Descargar MusicBed

descarga

Free Music Public Domain

Imagen - Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Ahora vamos a los sitios web que tienen música libre de derechos y que son totalmente legales, comenzamos con Free Music Public Domain, que tiene todo tipo de canciones que puedes utilizar en comerciales, videos de Instagram, en publicaciones de Reels, estados y mucho más.

También, si te agrada puedes tener esa música en local en mp3 para escucharla en tu iPhone cuando desees.

Esta plataforma cuenta con un extenso catálogo que está clasificado de acuerdo con el tipo de música que puedas estar buscando, desde música de dibujos animados, Rock alternativo, baladas, blues, música de niños, música cristiana, música de navidad, música clásica, country, comedia, música electrónica, voces femeninas, instrumental, jazz, nueva era y muchas otras opciones entre las que puedes escoger el tema que deseas y descargarlo.

El contenido disponible en esta plataforma es de dominio público y no cobran un solo euro por descargarlo, sin embargo, tienen un botón para que puedas hacer donaciones y aportar para el mantenimiento del propio sitio.

Como sabrás si tienes un iPhone, no puedes simplemente descargar música en tu teléfono y ya, para ello necesitas tener un ordenador con iTunes y luego pasarlo de allí hasta el móvil tal como te explicamos antes, o bien, tener alguna app que se encargue de gestionar el contenido offline.

Verás que al intentar descargar alguna canción te sugiere ir hasta alguna app que permita gestionar el contenido y tengas en el móvil para hacerlo y te ofrece una opción para ello, así que te recomendamos tomarla y gestionar las canciones que desees desde allí.

Web: Freen Music Public Domain

Free Music Archive

Imagen - Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Avanzamos hasta otra alternativa que puede ser muy útil para descargar música mp3 para tu iPhone. Esta opción también pudieras utilizarla en combinación con alguna app para gestionar contenido si deseas tener directamente la música en tu teléfono sin tener que pasar por iTunes y el ordenador.

Cuenta con un amplio catálogo de alternativas que puedes contemplar para utilizar en una tarde trabajo, para poder descansar o simplemente porque necesitas el acompañante perfecto para un vídeo.

Tienen una biblioteca dividida en géneros y opciones populares que van desde Blues, clásica, country, Internacional, soul, POP, instrumental, música folklórica, hip-hop y muchas otras alternativas.

Verás también un menú adicional en el que están disponibles opciones propuestas por diferentes curadores musicales de la plataforma, allí puedes elegir música para contenido, o simplemente puedes disfrutarla de manera offline en tu iPhone.

Tal como la alternativa anterior, todo el contenido que está disponible en esta plataforma es gratuito, pero también puedes hacer donaciones para el mantenimiento del archivo musical y el mantenimiento del sitio web.

Spotify

Imagen - Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Ahora vamos con una categoría de alternativas conocidas como "freemium" esto se debe a que podrás tener música para escuchar offline, sin embargo, en la versión gratis tendrás que escuchar mucha publicidad y también tienes muchas limitaciones con respecto a la opción de pago.

En el caso de Spotify, tienes una pestaña para escuchar sin conexión que debes activar y te permitirá "descargar" música para tu móvil y reproducirlo cuando no tienes acceso a Internet, pero debes saber que esa música estará disponible únicamente con Spotify.

Deezer

Imagen - Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Otra de las alternativas dentro del segmento "freemium" es Deezer y su funcionamiento es muy parecido a lo que te ofrece Spotify, puedes escuchar toda la música que quieras, también puedes tener un modo offline y escuchar los discos, listas y canciones que quieras incluso si no tienes acceso a Internet, siempre y cuando lo hayas descargado previamente.

Las limitaciones son las mismas, tendrás que escuchar publicidad si no quieres pagar por la plataforma y también podrás escuchar lo descargado únicamente dentro de Deezer, no es posible que utilices esos archivos para otro tipo de reproductor y se aseguran de ello al crear ficheros que solamente pueden ser leídos por su plataforma.

Tidal

Imagen - Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Esta es la otra plataforma que te sugeriremos para escuchar música mp3 offline y se trata de Tidal, de entrada debemos decirte que no es una plataforma "freemium" es de pago totalmente, sin embargo te ofrece un mes de prueba gratis en el que puedes escuchar toda la música que quieras, por supuesto tiene la opción de escuchar offline descargando previamente.

Esta no es la mejor opción de todas, pero al menos te da la oportunidad de disfrutar de ese contenido durante 30 días y luego deberás pagar por ello o buscar la manera de crear una nueva cuenta que te de 30 días más libres.

Subir música por iTunes

Imagen - Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Ya sabemos que esto no es lo que buscamos de forma directa, pero las opciones en iPhone son bastante reducidas, así que seguramente deberás considerar esta alternativa a partir de este momento si quieres utilizar las opciones que te presentaremos a continuación.

Deberás descargar las canciones en el ordenador, luego conectar tu móvil y abrir iTunes para sincronizar las canciones en tu iPhone, así tendrás todo el MP3 que desees gratis y legal.

Con estas alternativas puedes descargar mp3 gratis y legal en tu iPhone, bien sea porque lo desees escuchar offline a través de tu app de preferencia o porque lo descargues en tu ordenador y luego lo subas directamente a tu teléfono desde iTunes.

Web: Free Music Archive

Pluto TV: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

  • Ver Comentarios