Cómo descargar Wordle para poder jugar sin conexión

Cómo descargar Wordle para poder jugar sin conexión

La compra de Wordle por parte de The New York Times puede que te haga pensar que al igual que el periódico neoyorquino es de pago, el juego también lo sea. Por el momento el juego seguirá siendo gratis, pero nosotros te diremos cómo podrás jugar a Wordle sin conexión siempre que quieras, aunque tendrás que lidiar con algunos puntos en contra.

Wordle es el juego de moda, cada día se unen más jugadores al reto diario para poder completar la palabra diaria de este popular juego. Nosotros te mostraremos cómo podrás jugar sin conexión si, dado el caso, el periódico The New York Times decide hacer el juego de pago al igual que su revista diaria.

El creador del juego decidió en su momento añadir los cientos de miles de palabras que hay posibles en el propio código del juego. Con esta ventaja será con la que partimos para poder jugar offline a Wordle durante años, en el caso de que en un futuro el juego sea de pago o para suscriptores del The New York Times.

Cómo ver la palabra de hoy en Wordle

Juega durante años a Wordle en cualquier parte y sin Internet

Actualmente para jugar a Wordle, simplemente debemos ir a la web del juego, pero imagina que un día no tienes Internet o estás en alguna zona en la que no tienes conexión como es el Metro. Pues bien, gracias a un usuario de Twitter, se ha comprobado que puedes descargar Wordle en tu ordenador para jugar sin conexión.

Sigue estos pasos para poder descargar Wordle en tu ordenador:

  1. Accede a la web de Wordle.
  2. Antes de comenzar a jugar tendrás que pulsar en cualquier zona con el botón derecho del ratón.
  3. Selecciona "Guardar como…" de esta forma conseguirás una copia completa del juego en tu dispositivo.

Imagen - Cómo descargar Wordle para poder jugar sin conexión

  1. Ahora desconecta el ordenador de Internet y prueba, verás como puedes jugar a Wordle siempre que quieras.

Antes de nada, debes tener en cuenta algunos puntos negativos con respecto a la descarga de Wordle. Al guardar la web entera conservas la funcionalidad del juego, pero cuando juegas sin conexión no cuentas con la posibilidad de guardar el progreso del juego. Algo que, si funciona, aunque no tengamos conexión es que puedes compartir tu tablero diario.

Ahora ya sabes cómo puedes jugar a Wordle sin conexión. Es un pequeño truco que te permitirá jugar durante años y con la posibilidad de poder compartir el tablero diario, aunque tendrás que lidiar como dijimos antes, con algunos aspectos negativos.

10 alternativas a Wordle gratuitas

Descarga estos juegos gratis para ganar dinero

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios