Cómo desinstalar Microsoft Teams

Cómo desinstalar Microsoft Teams

Desinstalar Microsoft Teams del ordenador o en el móvil lo que hace es quitar la aplicación del dispositivo para no usarla más, pero eso no significa que luego puedas volver a instalarla e iniciar sesión con tu cuenta, de esta manera puedes, por ejemplo, ahorrar espacio en disco.

Es más fácil quitar Microsoft Teams del móvil que de tu ordenador, porque en los dispositivos móviles con un simple gesto te deshaces de la aplicación para siempre o de forma temporal ya que puedes volver a reinstalarlo más adelante descargándolo nuevamente desde la tienda.

A continuación, te vamos a enseñar algunos métodos para desinstalar Microsoft Teams si lo tienes instalado en Windows y también en móviles. Eso sí, ten en cuenta que, si definitivamente dejas de usar este servicio, lo mejor es que te des de baja de Microsoft Teams para siempre.

A través de agregar o quitar programas

El método tradicional para quitar Microsoft Teams de Windows es a través de la utilidad agregar o quitar programas que ya incluye Windows 10. Es un desinstalado de programas que debes de usar de esta forma para quitar este programa:

  1. Pulsa la combinación de teclas Windows + Q, escribe “agregar o quitar programas” y entre en dicha opción.
  2. Baja por la lista de programa y fija tu atención en Microsoft Teams, púlsalo y luego entra en “desinstalar”, solo te queda seguir los pasos del asistente para eliminar el software de tu PC.

Imagen - Cómo desinstalar Microsoft Teams

Mediante Revouninstaller

Revouninstaller es un desinstalar de programas más potente que el que ofrece el propio Windows 10 a través de la opción que te mencionamos anteriormente, ya que además elimina rastros de la utilidad en el registro, posibles accesos directos del programa rotos, etc.

Por tanto, es una opción muy buena ya que esta sí deja limpio tu PC de cualquier rastro de Microsoft Teams u otro programa que decidas desinstalar. Primero que nada, descarga Revouninstaller para Windows, tienes opción de instalación o la modalidad portable:

  1. Descarga Revouninstaller para Windows 10

descarga

  1. Descarga Revouninstaller portable para Windows 10

descarga

Una vez instalas este desinstalado, los pasos a seguir son bastante sencillos:

  1. Ejecuta Revouninstaller y lo primero que verás es la lista de programas que tienes instalados, solo tienes que buscar Microsoft Teams y hacer clic derecho/uninstaller.

Imagen - Cómo desinstalar Microsoft Teams

  1. Se abrirá una ventana en la que tienes que marcar la opción “advanced” y luego en “scan”. El asistente proseguirá mostrándote rastros que quedan tras desinstalarse Teams y tendrás que ir marcándolos todos para quitarlo definitivamente.

Imagen - Cómo desinstalar Microsoft Teams

Con Geek Uninstaller

Geek Uninstaller es otro desinstalador muy potente, al estilo de Revouninstaller cuya aplicación es portable y te la puedes llevar a cualquier lado. Al igual que la utilidad anterior, no solo borra el programa, sino que suprime cualquier rastro que haya dejado instalado en tu ordenador.

Es una app portable gratuita que puedes descargar desde este enlace:

  1. Descargar Geek Uninstaller para Windows 10

descarga

Ahora ejecútala y sigue estos pasos:

  1. Busca Microsoft Teams en la lista de apps y haz clic derecho/desinstalar.

Imagen - Cómo desinstalar Microsoft Teams

  1. El proceso de desinstalación comenzará y en unos segundos aparecerá una pantalla para eliminar rastros restantes, por lo tanto, pulsa en “finalizar” y listo.

Imagen - Cómo desinstalar Microsoft Teams

Geek Uninstaller es quizá la opción más cómoda y rápida de las tres, aunque Revouninstaller también es una gran opción para desinstalar programas del PC, pero Geek Uninstaller tiene la ventana de que además también permite quitar aplicaciones que ya viene preinstaladas en Windows 10, como Candy Crush, Xbox Game Center, etc.

Quitar Microsoft Teams de Android

Para desinstalar Microsoft Teams de tu teléfono Android bastaría con acudir al cajón de aplicaciones y simplemente arrastrar la utilidad hasta la parte superior del terminal, donde aparecería una papelera que te permitiría quitarlo del dispositivo.

Desinstalar Microsoft Teams del iPhone o iPad

Si tienes un iPhone o iPad, iOS permite eliminar fácilmente Microsoft Teams u otras aplicaciones simplemente dejándola pulsadas unos segundos y luego seleccionar “eliminar app”.

Imagen - Cómo desinstalar Microsoft Teams

Las utilidades para PC y métodos para el móvil para desinstalar Microsoft Teams te sirven para quitar también cualquier otro programa que necesites, pues no son unos pasos exclusivos para eliminar este programa en concreto, así que puedes aplicarlo para cualquiera que tengas instalado.

  • Ver Comentarios