Cómo detectar si acceden a tu cuenta de Facebook

Cómo detectar si acceden a tu cuenta de Facebook

Hay una serie de síntomas mediante los que puedes saber si han accedido a tu cuenta de Facebook, de manera que puedas tomar medidas rápidamente y recuperar el control de tu perfil como tenías hasta ahora, y es que no deja de ser una situación preocupante.

Ya sea por un hackeo en el que alguien ha averiguado tu contraseña o por cualquier otra circunstancia, cualquiera que pueda tener acceso a tu cuenta de Facebook puede tener malas intenciones, así que lo mejor es detectarlo a tiempo o incluso prevenirlo antes de que suceda.

Por ejemplo, una medida eficaz es tener una contraseña fuerte de al menos 8 dígitos en el que combines números, letras y símbolos, algo que muy pocos hacen y es que gran cantidad de personas, según un reciente estudio, utilizan contraseñas muy comunes y sencillas.

Esa sería una buena medida de prevención, aunque no la única. En cualquier caso, vamos a ver que síntomas son lo que te ayudan a saber si tu cuenta de Facebook podría estar siendo abierta por otras personas, recuerda que cuantos más síntomas más posibilidades tienes de que sea así.

Te alertan de publicaciones raras

Uno de los hechos más inequívocos que pueden alertar de un posible acceso en tu cuenta sin tu autorización es que alguno de tus amigos comience a notar publicaciones extrañas, algo fuera de lo que sueles publicar, e incluso la llegada de mensajes privados por Messenger raros.

Esto podría ser uno de los síntomas que podrían alertarte de una posible intrusión en tu perfil, así que debes estar atento y si efectivamente sabes que no has sido tú, lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña de acceso a Facebook y luego borrar esas publicaciones.

Revisa la lista de accesos de Facebook

Dentro de tu cuenta, hay una sección que te permite ubicar desde qué sitios has entrado en tu cuenta de Facebook y es ahí precisamente cuando puedes averiguar si existe alguna dirección o dispositivo no conocido que haya iniciado sesión con tus datos de la red social.

Si existe alguna ubicación desconocida, obviamente tendrás que cerrarla pulsando en el botón de los tres puntos y seleccionando “salir”. A esta sección accedes pulsando en la fecha de al lado de tu foto de Facebook y luego entrando en configuración y privacidad/configuración/seguridad e inicio de sesión”, es el apartado “dónde has iniciado sesión” el que nos interesa.

Te llega un aviso de inicio de sesión no reconocido

Si tienes activadas las notificaciones que te avisan si alguien intenta iniciar una sesión de Facebook con tus datos, en caso de que sea un acceso no autorizado o no reconocido por ti, te llegará un mensaje a tu móvil alertándote de tal hecho, lo que significa que alguien ha entrado.

Si es así, lo primero es acceder a tu perfil de Facebook cuanto antes y cambiar la contraseña para evitar que esa persona pueda hacerlo antes, y luego ya tomar otra serie de medidas como la activación de la verificación en dos pasos de Facebook y otra serie de opciones más.

No puedes entrar en tu cuenta

Imagina que quieres entrar en tu perfil de Facebook y no puedes, por más que pones correctamente tu correo y contraseña no hay forma de acceder y eso podría ser un síntoma de alguien haya podido entrar en tu cuenta antes y ya haya podido modificar la clave.

En ese caso lo primero es ponerse en contacto con Facebook y alertarles de tal hecho y en segundo lugar avisar a tus amigos y familiares de que probablemente alguien ha podido entrar en tu cuenta para que rechacen cualquier petición, sea cual sea.

Está claro que cuantos más de los anteriores hechos se den al mismo tiempo, más certezas hay de que alguien ha podido entrar en tu cuenta de Facebook. Sea cual sea de ellas, recuerda que si recuperas el acceso lo primero es cambiar la clave por una más robusta y aplicar otras medidas de seguridad adicionales como las mencionadas para evitar que vuelva a ocurrir en un futuro.

  • Ver Comentarios