Cómo eliminar la cuenta de Zoom

Cómo eliminar la cuenta de Zoom

Zoom es una plataforma usada como alternativa a otras para realizar videollamadas, pero lo que poca gente sabe es cómo eliminar la cuenta de Zoom.

Zoom, esa plataforma mundialmente conocida para hacer videoconferencias en empresas y que, debido al confinamiento por el coronavirus, ha visto crecer su popularidad a un ritmo casi desbordante.

La misma plataforma que han usado los ciberdelincuentes para robar credenciales. Sea por este motivo, el cual ya está solucionado, o porque ya no queremos usar más Zoom, vamos a realizar un breve tutorial para saber cómo eliminar nuestra cuenta de Zoom.

Zoom es una alternativa a Teams, Skype, Google Duo, WhatsApp, Instagram, Houseparty , etc. y como tal, darse de baja o eliminar la cuenta no es un proceso sencillo, ya que lo que busca la empresa es retener al usuario el máximo tiempo posible para que pruebe todas las bondades y no se vaya nunca.

Para eliminar nuestra cuenta de Zoom, recomendamos hacerlo desde el navegador del PC, para mayor comodidad:

  1. Iniciamos sesión y pinchamos en "My Account" que aparece en la esquina superior derecha de la web.
  2. Ahora centramos nuestra atención en el menú lateral de la izquierda y pinchamos en "Account Management".

Imagen - Cómo eliminar la cuenta de Zoom

  1. Se abren 2 opciones y elegimos "Account Profile". Aquí vemos información sobre nuestra cuenta, y lo más importante, la opción de eliminar la cuenta de Zoom.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta de Zoom

  1. Al pulsar en "Terminate my account", nos lleva a la confirmación de la acción. Es decir, salta un cuadro de diálogo que nos pregunta si de verdad queremos eliminar nuestra cuenta de Zoom o no. Pulsamos en "Yes".
  2. Nos devuelven al inicio y ya no estamos registrados ni nada porque nuestra cuenta se ha eliminado, pero aún quedan pasos importantes para eliminar todo rastro de Zoom de nuestro PC y ordenador.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta de Zoom

Eliminar Zoom de nuestro PC

Como sabemos, para usar Zoom hubo que descarga la app en nuestro ordenador, por ello, ahora toca eliminar la app y el archivo de descarga.

  1. En la barra de búsqueda de Windows 10, escribimos "Agregar o quitar" (sin las comillas), y debería aparecer lo que vemos en la siguiente captura. También podemos buscar "Configuración" y nos ahorramos un paso.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta de Zoom

  1. Pulsamos en esa opción que resaltamos en amarillo y se abre el menú de configuración de Windows 10.
  2. Hacemos scroll y buscamos Zoom. Pinchamos en él y se abre un menú con la opción "Desinstalar". Pinchamos en ella y después otra vez en "Desinstalar", y ya estaría fuera de nuestro equipo.
  3. Ahora nos sale un cuadro de diálogo que nos dice "¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el equipo? Pulsamos en Sí.
  4. A continuación, volvemos a la barra de búsquedas de Windows 10 y buscamos "Zoominstaller". No debemos pulsar sobre el archivo ZoomInstaller.exe porque se instalará de nuevo, y tendremos que repetir todo el proceso otra vez.
  5. Debemos pinchar donde pone "Abrir ubicación de archivo".

Imagen - Cómo eliminar la cuenta de Zoom

  1. Una vez pulsemos ahí, nos lleva a la carpeta de descargas y simplemente debemos hacer clic con el botón derecho sobre el archivo y eliminar.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta de Zoom

  1. Ahora toca vaciar la papelera de reciclaje. Para ello, hacemos clic sobre ella con el botón derecho y pulsamos en la opción de "Vaciar papelera de reciclaje".

Eliminar Zoom de nuestro móvil

Basta con desinstalar la aplicación del móvil pulsando unos segundos sobre ella y eligiendo la opción de desinstalar/eliminar.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta de Zoom

No habría que hacer nada más, si también tenemos Zoom en la tablet, pues habría que eliminar la app de ese dispositivo.

Y de esta forma, habríamos eliminado nuestra cuenta de Zoom de todos los sitios donde hayamos instalado esta plataforma de videollamadas.

  • Ver Comentarios