Cómo eliminar mi número de teléfono de Facebook

Cómo eliminar mi número de teléfono de Facebook

Es posible eliminar el número de teléfono de tu cuenta de Facebook, aunque no es lo recomendable en algunos casos, sobre todo, si has habilitado recientemente la verificación en dos pasos de la red social para evitar entradas no autorizadas.

En cualquier caso, si te preocupa que Facebook pueda tener esta información tan personal, no tendrás problemas en quitarlo fácilmente, pues se trata de un ajuste bastante accesible que puedes modificar desde el ordenador, o si lo prefieres, a través del móvil.

Debes tener en cuenta algo, aunque puedes eliminar el número de teléfono en muy pocos pasos, Facebook te recordará cada cierto tiempo que lo añadas, mientras no lo hagas seguirás recibiendo recordatorio para que lo pongas nuevamente en tu perfil.

Quitar número a través de la web

Para eliminar definitivamente el número de teléfono de tu perfil de Facebook a través de la web, sigue estos pasos:

  1. Abre Facebook e inicia sesión con tus datos (nombre y contraseña). Ahora pulsa sobre el icono de la flecha de la parte superior, el que se encuentra arriba en la barra azul y entra en la opción que dice “configuración”.
  2. Dirígete a la columna de la izquierda y, entre las distintas pestañas que hay, pulsa en una que dice “móvil”, solo tienes que hacer clic en “eliminar” justo debajo del teléfono. Cuando lo hagas, Facebook te informará de que este dato es importante porque te ayudará en una posible restauración de cuenta en el futuro si pierdes la contraseña, aunque si no te importa el mensaje, pulsa en el botón azul “eliminar número”.

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Facebook

Es probable que te pidan la clave de tu cuenta para confirmar el proceso, así que escríbela.

Borra tu teléfono desde la app de Facebook

Como ya te hemos contado, también es posible eliminar el número de teléfono de Facebook desde las aplicaciones móviles de la red social. En el caso de la app para el iPhone solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Facebook y pincha en el icono de las tres rayas horizontales que verás en la parte inferior.
  2. Una vez dentro, baja hacia abajo haciendo scroll y entra en la sección “configuración”.

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Facebook

  1. Ahora dirígete a “información personal”.

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Facebook

  1. Entra en “número de teléfono”. Por último, donde aparece tu número pulsa donde dice “eliminar” para quitar el teléfono de tu cuenta.

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Facebook

Es bastante fácil y rápida eliminar el número de teléfono de tu perfil de Facebook, una vez lo hagas en la web ya no aparecerá en la web, así con que sigas uno de los dos procedimientos que te hemos indicado, ya habrás quitado definitivamente este dato, aunque como ya mencionamos, no es recomendable.

  • Ver Comentarios