Cómo eliminar una cuenta de Hotmail/Outlook

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail/Outlook

Si estás buscando cómo eliminar una cuenta de Hotmail definitivamente entonces has llegado al lugar correcto. Te explicamos paso a paso cómo lograr desaparecer tu cuenta de dominio Hotmail y Outlook para siempre y así evitar tener tantos servicios de correo electrónico que no se utilizan.

Hoy en día el servicio de Gmail es el más popular aunque Hotmail tenga todavía algunas ventajas, pero si ya tomaste la decisión de no tener más una cuenta de correo electrónico Hotmail lo mejor es que la cierres para siempre y evites que puedas ser hackeado por cibercriminales.

Lo que debes saber sobre eliminar una cuenta Outlook

Si decides eliminar de una vez por todas tu cuenta Hotmail y Outlook debes saber que no es una acción con efecto inmediato. Una vez que realizas el procedimiento para eliminar tu cuenta, tendrás un período de 60 días en el que, si vuelves a iniciar sesión, se revierte todo el proceso, pero si no vuelves a ingresar entonces se eliminará por completo.

Así mismo, debes saber que al eliminar esta cuenta perderás el acceso a cualquier otro servicio de Microsoft además de tu correo electrónico, desde los archivos almacenados en OneDrive, los accesos a Xbox Live y GamerTag, así como tu ID y los contactos que tengas asociados en Skype.

Si después de saber esto, entonces te explicamos cómo puedes completar el proceso, aunque luego debas esperar un par de meses para que deje de existir definitivamente tu cuenta.

Ingresa en tu cuenta

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

El primer paso de este procedimiento es que debes ingresar en tu cuenta y para ello ve directamente al sitio de Microsoft, así como también puedes ingresar desde Outlook, en ese paso debes presionar sobre la imagen de perfil que se encuentra en la parte superior derecha, verás que se desplegará un menú y allí presiona sobre “Ver cuenta”.

Verás que al entrar en esta sección de tu cuenta, tendrás acceso a toda tu información para editarla y también a los ajustes de privacidad, también a la sección de "Tu información" en donde está la opción para eliminar la cuenta y allí elige esa opción que está al final de ese menú.

Menú de Tu información

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Una vez que estás dentro del menú de Tu información puedes gestionar tus contraseñas y también tus datos de inicio de sesión, de igual forma todos los contactos de seguridad, sin embargo no es lo que estamos buscando y en este caso debemos presionar sobre "Cómo cerrar la cuenta” que verás hacia el final de esa pantalla.

Cierre definitivo de la cuenta de Hotmail

Una vez que llegaste a esta sección verás una lista llena de enlaces y opciones, eso hace compleja la búsqueda para eliminar la cuenta, sin embargo no debes dejarte agobiar, porque es la última opción de ese menú y puedes ir directamente hasta la alternativa antes mencionada que te dará acceso a la eliminación definitiva.

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Al entrar en esta página, te llevará hasta una sección en la que te señalan todo lo que perderás al eliminar tu cuenta de Microsoft, algo de lo que ya te habíamos advertido y si llegaste hasta este punto es porque estás convencido de hacerlo, así que luego de leer detenidamente puedes pulsar el botón azul con la palabra siguiente al final.

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Todavía intentarán persuadirte de tu decisión y por ello te pedirán que marques cada recuadro que contiene el detalle de los beneficios de Microsoft que perderás al eliminar tu cuenta, luego verás una sección en la que debes elegir el motivo por el que eliminarás tu cuenta.

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Luego de haber marcado todas las casillas con la información de lo que perderás al eliminar tu cuenta, también hayas señalado la razón por la que eliminaste tu cuenta, entonces se activará un botón de continuar.

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Ahora solamente resta marcar la cuenta para cerrar y entonces comenzarán los 60 días en los que todavía puedes anular el proceso para desaparecer tu cuenta, bastará con ingresar con tus credenciales de siempre y todo se revertirá automáticamente.

Verás que al pulsar la opción de Marcar cuenta para cierre, aparecerá en la pantalla la fecha específica en la que tu cuenta de Hotmail y Outlook desaparecerá definitivamente, es importante que recuerdes que estas credenciales también dejarán de ser válidas para cualquier otro servicio de Microsoft que tengas asociado.

Por qué eliminar una cuenta Hotmail

Hoy en día Hotmail no es el servicio de correo electrónico más popular, aunque todavía es muy utilizado para gestionar productos bancarios y correspondencia electrónica; sin embargo no es la alternativa más segura, al tiempo de que tampoco cuenta con la interfaz más actualizada para lograr tener un ecosistema completo sin salir de su plataforma.

Constantemente, los correos Hotmail y también los de dominio Yahoo son blanco permanente de ataques cibernéticos con el objetivo de robar credenciales de usuarios y en ese aspecto la seguridad de Gmail es mucho mayor. También están disponibles otras plataformas de correo electrónico en las que colocan al centro los elementos de seguridad del usuario.

Entonces ¿merece la pena eliminar una cuenta de Hotmail? la respuesta será sí en el caso de que puedas hacer consciente que nunca o casi nunca utilizas ese servicio, no tienes vinculados accesos importantes con esta cuenta y tampoco recibes correspondencia electrónica de interés en ella, si es tu caso entonces lo mejor es que te deshagas de aquello que ya no utilizas.

  • Ver Comentarios