Cómo enviar una foto temporal en Instagram

Cómo enviar una foto temporal en Instagram

Es posible que, al igual que ocurre con los stories que disponen de 24 horas antes que desaparezcan, deseemos conocer de qué forma puedes enviar una foto temporal en Instagram para que sea visible durante un tiempo determinado.

Instagram es una de las redes sociales de moda, en ella encontramos un montón de funciones como son los famosos “stories”, fotos y vídeos de 15 segundos que se borran a las 24 horas de haber sido compartidas.

Este tipo de imágenes suelen utilizarse en ocasiones en las que queremos que el destinatario vea la imagen, pero que no pueda tener almacenado en su dispositivo la fotografía.

El destinatario en cuestión suele pertenecer a nuestro entorno cercano de amigos, por lo que es una forma de enviar imágenes para que después no se puedan encontrar en otro lugar de Internet. Para enviar una foto temporal en Instagram deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Instagram y nos desplazamos hasta la parte superior izquierda, y pulsamos en el icono de la cámara.

Imagen - Cómo enviar una foto temporal en Instagram

  1. A continuación, realizaremos la fotografía pulsando una vez en el círculo ubicado en la parte inferior.

Imagen - Cómo enviar una foto temporal en Instagram

  1. Después, pulsaremos en el botón situado en la parte inferior derecha llamado "enviar a".

Imagen - Cómo enviar una foto temporal en Instagram

  1. Se nos mostrará una barra de búsqueda en la parte superior para poder seleccionar el usuario al que queremos enviárselo ya que también disponemos de una lista con los contactos con los que recientemente hemos tenido contacto.
  2. Pulsamos en el botón azul en el que se muestra “enviar” y automáticamente se habrá enviado una imagen temporal. Cabe destacar que en la parte superior también nos aparecerá el botón "compartir", únicamente pulsaremos en este si queremos compartir dicha fotografía en nuestras stories de Instagram.

Imagen - Cómo enviar una foto temporal en Instagram

Debemos de tener en cuenta que estas imágenes pueden ser capturadas por el otro usuario, aunque por lo general en el propio chat nos aparecería de que la captura ha sido realizada por el destinatario.

Enviar foto desde el chat privado

Existe también la posibilidad de enviar una foto temporal a un amigo concreto sin tener que salir del chat. Al contrario que el otro por el que podemos compartir una fotografía temporal con más de una persona, en este caso únicamente podremos enviar la imagen al destinatario del chat.

Dentro de los mensajes directos de Instagram podemos enviar una imagen temporal, simplemente debemos seguir estos pasos:

  1. Nos introducirnos en una de las conversaciones y pulsamos en el botón situado a la izquierda en el que se muestra una cámara.

Imagen - Cómo enviar una foto temporal en Instagram

  1. Al pulsar, se nos aparecerá la misma interfaz que en un “stories” como en los pasos anteriores. Pulsaremos en el botón central una vez y podremos, al igual que ocurre con los “stories” que publicamos, editar la fotografía mediante filtros y pegatinas.

Aunque Instagram sea la red que marca más tendencia, lo cierto es que hace años la red que se basaba en los vídeos e imágenes disponibles durante 24 horas era Snapchat.

Como te comentábamos, debemos de tomar con cautela este tipo de fotografías temporales debido a que no siempre se nos notificará si el destinatario ha realizado una captura de pantalla. Además, la fotografía puede ser consultada por segunda vez si pulsamos sobre el icono de foto ubicada en la conversación.

Y como decimos, debemos de tener cuidado con el contenido que enviamos dado que este si es capturado por el usuario destinatario puede poner en riesgo nuestra imagen. Lo bueno de este tipo de capturas es que dispone de filtros y modos por los que pueden hacer más dinámica la imagen.

Además de en Instagram, también es posible enviar una foto temporal en otras redes sociales como Facebook o incluso Snapchat, de esa forma la imagen solo podrá ser vista durante un tiempo limitado y no estará disponible de forma permanente.

¿Utilizas las imágenes temporales de Instagram? ¿Conocías el origen de este tipo de fotografías?

  • Ver Comentarios