Cómo escribir el símbolo diámetro

Cómo escribir el símbolo diámetro

El símbolo diámetro no es común, de hecho, no lo encontramos en los teclados con distribución española, pero se puede escribir u obtener de algunas maneras para que los usuarios que lo utilicen lo puedan escribir cada vez que lo necesiten en su ordenador.

No es un símbolo que vayas a usar a menudo, probablemente ni conozcas cuál es ni tampoco lo llegues a utilizar nunca, pero aquellos que se dedican a las matemáticas o incluso la física, probablemente sí que necesiten saber cómo escribirlo en Word u otro editor de textos.

Antes de nada, debes tener algo claro, los teclados con distribución española no disponen del símbolo diámetro, por lo que no podrás escribirlo directamente pulsando una tecla como harían con otros, por ejemplo, al escribir el símbolo euro que tampoco se pueden en todos los teclados.

Eso no significa que no se pueda escribir, pero para ello hay que recurrir a otras posibilidades para obtenerlo y te vamos a mostrar algunos métodos. Es cierto que podrías encontrar el símbolo diámetro en otras distribuciones de teclados, pero en la española no está.

Mediante una combinación de teclas

El símbolo diámetro se representa con ø o también como Ø en el caso de su equivalente en mayúscula. Si te pones a buscarlo en tu teclado no lo encontrarás, pero sí que puedes escribirlo, por ejemplo, usando una combinación de teclas muy concreta. Abre Word y pulsas estas teclas:

  1. Alt + 0248: verás que escribe el símbolo en su forma minúscula, sería ø.
  2. Alt + 0216: aparece el símbolo diámetro en mayúscula, sería Ø.

Cuando decimos que pulses esas teclas queremos decir que pulses Alt y sin soltarla tecleas los 4 números, en unos instantes aparece el símbolo.

En Mac con la letra O

Si tienes un MacBook, la forma de escribir el símbolo diámetro es algo distinta, únicamente tienes que activar las mayúsculas y luego presionar la tecla Alt, y sin soltar esta última pulsar la letra o del teclado, verás que también aparece en unos instantes en el texto.

Copia y pega el símbolo

Sin necesidad de escribirlo, puedes copiar el símbolo diámetro que te dejamos a continuación para pegarlo en cualquier sitio donde lo necesites:

  1. Minúscula: ø
  2. Mayúscula: Ø
  • Ver Comentarios