Cómo guardar el pasaporte COVID en la galería del móvil

Cómo guardar el pasaporte COVID en la galería del móvil

El pasaporte COVID ya es una realidad, este documento, que aunque no es indispensable para poder viajar agiliza mucho los trámites que podamos tener en aeropuertos o fronteras, hoy te enseñaremos a cómo guardarlo en tu galería del móvil.

Ya te hemos contado cómo poder solicitar el certificado COVID en tu móvil y poder llevarlo siempre contigo ya sea en formato PDF o en el Wallet del móvil, pero hoy te mostraremos cómo podrás llevarlo en la galería del móvil para que puedas verlo en las fotos siempre que quieras.

La galería de nuestro móvil Android o la app Fotos de iOS solamente muestran imágenes, por lo que cuando obtenemos nuestro pasaporte COVID se nos descarga un archivo en formato PDF, por lo que no podemos guardarlo en la galería, sino que se guarda en la carpeta de descargas de nuestro teléfono.

Lleva contigo el pasaporte COVID en la galería del móvil

Una vez que tenemos nuestra pauta de vacunación completa podemos descargar de manera totalmente gratuita el pasaporte COVID con el que podremos mostrar que estamos vacunados con ambas dosis y tengamos más facilidades a la hora de viajar.

Cuando descargamos un archivo PDF en el móvil se almacena en la carpeta de descargas y es un tanto engorroso tener que buscar dicho documento, por lo que podremos llevarlo de una manera más fácil en la galería del móvil con tan solo una captura de pantalla.

Así es una de las soluciones más sencillas para guardar el pasaporte COVID en la galería es realizando una captura de pantalla de las partes del Pasaporte COVID que queramos, como puede ser el código QR y nuestros datos.

Normalmente las capturas de pantalla y por normal general se realizan pulsando el botón de bajar volumen y bloqueo a la vez, de esta forma se crea una imagen del documento que mostramos en pantalla y se guarda en una carpeta destinada a las capturas de pantalla del móvil.

Convierte de PDF a JPG

Como ya hemos dicho el pasaporte COVID se descarga en PDF y en la galería tan solo podemos ver imágenes y vídeos, por lo que otra solución será convertir el archivo PDF a JPG de manera online, sigue estos pasos donde te contamos cómo hacerlo:

  1. Cuando hayamos descargado nuestro pasaporte COVID tendremos que tener localizada la carpeta en la que está guardado.
  2. Ahora accederemos a una web de conversión, en nuestro caso I Love PDF, de archivos PDF a JPG desde el siguiente enlace.

Web: PDF a JPG

  1. Ahora tendremos que pulsar el botón "Seleccionar archivos PDF" y añadiremos nuestro archivo PDF del pasaporte COVID que hemos descargado.

Imagen - Cómo guardar el pasaporte COVID en la galería del móvil

  1. Seguidamente pulsamos en "Convertir a JPG" y descargamos la imagen de nuestro certificado COVID el cual se guarda automáticamente en nuestra galería de fotos.

Imagen - Cómo guardar el pasaporte COVID en la galería del móvil

Así es cómo podemos guardar el pasaporte COVID en nuestro móvil en la galería y al que podremos acceder a él siempre que queramos, aunque no tengamos conexión a Internet para que podamos mostrarlo cuando lo necesitemos.

  • Ver Comentarios