Cómo hacer fotografías de las luces de Navidad con tu teléfono móvil como un profesional

Cómo hacer fotografías de las luces de Navidad con tu teléfono móvil como un profesional

Con la llegada de la época navideña te gustará hacer fotografías a las luces de Navidad con el móvil y obtener un buen resultado, una tarea que a priori parece sencilla, pero no lo es, y por eso conviene conocer algunos tips para ponerlos en práctica cuando quieras hacer estas fotos.

Casi cualquier rincón de una ciudad o pueblo se llena estas navidades de luces, algunas más espectaculares que otras, pero al fin y al cambo ofrecen ese ambiente navideño, lo que convierte a las luces de Navidad en uno de los elementos más representativos de esta época.

Cuando ves luces de Navidad que te gustan, lo primero que haces es observarlas y lo segundo es sacar tu móvil para sacarle una foto e inmortalizar el recuerdo en la galería de imágenes. Sin embargo, si no tienes un poco de práctica, las fotos pueden no salir del todo bien como querrías.

Para evitar esas situaciones y realizar buenas tomas, convendría que aplicaras una serie de pequeños trucos para que las fotos a las luces navideñas te salgan perfectas, y además contar con un móvil con buena cámara. Te dejamos a continuación esos trucos.

No utilices el flash

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer una foto a las luces de Navidad es que no tienes que utilizar el flash de la cámara del móvil, de lo contrario te saldrá un destello en la imagen y las luces que has intentado capturar no te saldrán bien ni se verán.

Por tanto, desactiva el flash LED en la aplicación de cámara y dispara la fotografía sin utilizarlo, luego puedes volver a habilitarlo para hacer otro tipo de fotografías, pero para las luces de Navidad no lo uses porque no saldrán bien y tendrás que borrar las imágenes hechas.

No te muevas

Otro tip para hacer fotos perfectas a las luces de Navidad con el móvil es no moverte, o al menos si es posible porque desde el momento en que realices algún tipo de movimiento, por mínimo que sea, obtendrás una fotografía borrosa en la que las luces no se verán.

Asegúrate de tener una estabilidad en tu mano para hacer la foto y dispara la fotografía, si es es necesario utiliza un trípode. Si esto último no es posible, puedes hacer varias tomas hasta dar con la mejor de todas, si lo logras tendrás una bonita imagen para compartir con tus contactos de WhatsApp, Telegram y demás o guardar para el recuerdo.

16 trucos para hacer una buena foto

Activa el modo manual en la app de cámara

La mayoría de las aplicaciones de cámara que vienen en los móviles viene con un modo PRO o manual que permite al usuario modificar ciertos parámetros fotográficos (ISO, exposición, apertura, enfoque, etc.), así que si dispones de él, lo mejor es activarlo en estos casos.

Ahora es cuestión de ir tocando los distintos parámetros hasta dar con los valores correctos para hacer una buena fotografía a las luces de Navidad, uno de ellos sería el valor ISO, que tendría que estar en mínimos, aunque el enfoque también es importante.

Configura la ISO en el mínimo

El parámetro ISO es un parámetro que debes tener en cuenta a la hora de captar luces de Navidad. Como ya explicamos en un post sobre trucos para hacer buenas fotos en otoño, es la capacidad que tiene el sensor de captar luz cuando vamos a hacer la fotografía.

Por lo general, la ISO en condiciones generales no debería ser superior a 400/500, pero como en este caso vamos a capturar luces, lo mejor es que lo bajes al mínimo en el modo manual o PRO de la app de cámara (normalmente el valor de 100), así obtendrás una imagen de gran calidad y con el menor ruido posible.

No uses el zoom

En la medida en que te sea posible y aunque las luces de Navidad que vas a fotografiar estén lejos, ponte lo más cerca posible para evitar usar el zoom del móvil porque puedes encontrarte con un resultado de una imagen con las luces borrosas y de poca calidad.

Si no te queda más remedio, intenta utilizar un valor bajo ya que cuanto más aumentes el zoom menor nivel de detalles y más ruido tendrá la imagen, lo que obtienes a cambio es una imagen de poca calidad, así que si puedes evitar el zoom mucho mejor.

Haz la foto antes de anochecer

Atardeciendo y casi anocheciendo, ese momento intermedio es el ideal para realizar las fotos a las luces de Navidad, aunque si tienes la oportunidad de captar fotografías en ese período, obtendrás mejores resultados que si las haces completamente de noche ya que tendrás que controlar otras cosas.

Puedes ver que no es tan difícil aplicar todos estos pequeños trucos para hacer fotografías de luces de Navidad con tu móvil como un profesional que quedarán para el recuerdo de ese año, aunque todo es cuestión de práctica ya que cuantas más hagas mejores resultados obtendrás.

¿Qué es el PDAF de la cámara de un móvil?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios